Facebook Messenger se abre a gobiernos para informar sobre el COVID-19

Facebook manifiesta su interés en que desarrolladores trabajen con instituciones de salud y gobierno para que Messenger sea un punto de contacto sobre el Coronavirus Covid-19.

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 tiene a todos los sectores afectados. Desde la industria móvil hasta los propios juegos olímpicos. Todo cambió y se alteró a raíz de esta crisis global.

Esto obviamente iba a impulsar algunas modificaciones en muchas de nuestras plataformas digitales. Pero algo que tal vez pocos esperaban es que Facebook Messenger se fuera a convertir en un punto de referencia para informarse sobre esta situación.

A través de una publicación en su blog oficial, la popular red social de Mark Zuckerberg reveló la creación de un nuevo programa que buscará conectar a desarrolladores con instituciones de salud y gobiernos de diversos países.

Todo con la finalidad de que Messenger, mediante la implementación de bots, apps y otras funciones se convierta en una suerte de ventana universal de contacto e información sobre la pandemia.

La idea es que la red social facilite el acceso total a información confiable sobre el coronavirus. A la par que facilitará todos los accesos a la infraestructura de Messenger para que sea una herramienta de consulta basado en respuestas automáticas y chats con personal humano cuando requiera.

A estas alturas ya es posible ver las primeras colaboraciones producto de esta alianza en la página de Facebook de la UNICEF.

Así como también tenemos el caso de la Organización Mundial de la Salud y su cuenta de WhatsApp lanzada recientemente para dar asesoría sobre el Coronavirus.