Coronavirus: el calor del verano mataría al SARS-CoV-2 y eso no ayudaría en nada

Un estudio concluye que los rayos UV pueden desactivar el 90% de los Coronavirus, incluyendo al Covid-19, pero eso no bajaría la cifra de contagios.

Existen grande dudas en torno al Coronavirus Covid-19 y cómo el SARS-CoV-2 se comporta al circular por el medio ambiente.
La pandemia ha llevado a que la comunidad científica estudie con alto detenimiento las cualidades del virus pero aún existen detalles que se van conociendo poco a poco sobre su poder y resistencia.

Una de las más grandes dudas que circulaban era sobre la capacidad de resistencia del SARS-CoV-2 ante la intemperie. Pero esa duda parece que poco a poco va quedando resulta.

Ya que acaba de surgir un nuevo estudio, publicado en la más reciente edición de Photochemistry and Photobiology, en donde se afirma que la luz solar del verano al mediodía puede matar hasta el 90% del coronavirus en una lapso de sólo 34 minutos.

Los autores del estudio, el Doctor Jose-Luis Sagripanti y el Doctor C David Lytle, son en realidad un par de científicos retirados del gobierno de EE. UU., quienes aseguran que el Coronavirus tiene menores probabilidades de sobrevivir cuando las temperaturas son húmedas y altas.

Bajo esa perspectiva la luz ultravioleta y por ende los rayos UV serían determinantes para destruir al virus. Pero hay un pequeño detalle.

calor

La investigación recopila y analiza datos de otras investigaciones en condiciones de laboratorio. Donde se comprueba efectivamente el tiempo de permanencia del virus.

Pero en el medio ambiente de una ciudad ordinaria hay muchas más variables en juego y de hecho este hecho no ayudaría significativa a disminuir el número de contagios.

Ya que el hallazgo se centra únicamente en el lapso que le Coronavirus se mantiene inerte en expuesto al sol, pero una vez que algún humano lo porta el efecto de la luz del sol directa es intrascendente.