Con nueva app, Microsoft quiere que usuarios de Android pasen a Windows 10

Sí, Windows 10 ya está llegando a los teléfonos, primero con nuevos equipos como el Lumia 950, y en diciembre como actualización, pero seguramente muchos tienen dudas sobre la más reciente propuesta móvil de Microsoft.

Y es que uno de los problemas de Windows Phone era su escasez de aplicaciones. Muchas de las apps más reconocidas en iOS y Android tardaban mucho en llegar al sistema operativo de las ventanas, a veces nunca o bien, en versiones no tan completas.

0858appcomparisonlanuevaarmademicrosoftparaseduciralosusuariosdeandroid620x350-f7c65e71bdf59bbe941748202b597e66.jpg

¿Podría Microsoft revertir ese problema? Ellos apuntan a que sí, pero el sin duda el tiempo dirá. Mientras tanto, los de Redmond han lanzado una aplicación en Google Play para intentar convencer a los usuarios de Android de que se cambien a Windows 10.

Se trata de AppComparison, y lo que hace es analizar las apps que el usuario tiene en su Android para así mostrarle las equivalentes que encontraría en Windows 10, ya sea del mismo nombre o similares.

¿Les funcionará esta estrategia? La respuesta la sabremos en las próximas semanas y, sobre todo, si de verdad se ponen las pilas en lograr que Windows 10 móvil tenga un catálogo de aplicaciones tan brutal como el de sus rivales.