Compañías comienzan a explotar potencial de Periscope y Meerkat

1ahmgvkb3aygjgq0vf8wjw-ec2cf9eeffb159f347275cfc5ab9b3e6.jpg

Las compañías han aprendido a utilizar Facebook, Instagram y otras redes sociales para crecer el negocio y ahora buscan formas para explotar dos nuevas aplicaciones: Periscope y Meerkat.

Las apps permiten que usuarios transmitan en vivo videos a través de su smartphone.

La compañía de comida rápida Wendy&#39s utilizó la transmisión por primera ocasión en junio para mostrar sus bebidas del verano. Por otro lado, el productor de botana Frito-Lay utilizó sus primeros videos para introducir la nueva botana Doritos Roulette.

Esta forma de red social aún está en pañales, ya que ambas apps apenas han despuntado este año. Periscope es propiedad del servicio de mensajes cortos Twitter, y Meerkat de la incipiente Life on Air Inc. Los inversionistas de la suricata incluyen a la compañía de cable y entretenimiento Comcast.

La gente común usa la app para mostrar a sus amigos lo que hacen: ir a la playa, pasear a sus perros, pasar el rato en casa. Sin embargo, las compañías las utilizan para conectarse con sus clientes. Cuando las empresas planean un video, avisan en otras redes sociales como Twitter y Facebook.

9a904600a06949dbb550e95fc1c4578b620x350-733ff5095e65c290201c75e509ca982d.jpg

Conectados

Los videos de Wendy&#39s del 18 de junio mostraron al dúo cómico Rhett & Link platicando con espectadores de Periscope. La compañía recibió más de 1,200 publicaciones en redes sociales el día previo y el día del evento. Es el tipo de atención que Wendy&#39s quiere, dijo Brandon Rhoten, vicepresidente de experiencia digital. "A la gente le gustó el hecho de que pudieran echar un vistazo tras la cortina con estos tipos", dijo Rhoten.

Giro nuevo a una idea vieja

Las empresas llevan años utilizando transmisión de video en vivo, pero al enlazarlo con una red social, instantáneamente llegan a cientos, miles o millones de seguidores. Cuesta poco o nada hacer la transmisión; en cambio, los gastos pueden alcanzar los miles de dólares o más cuando la compañía planea un gran evento publicitario.

La curva de aprendizaje

Como la transmisión de video en vivo está en sus primeras fases, las compañías aún intentan comprender las formas más efectivas de usarlo. Las audiencias pueden ser muy pequeñas, pero aun así las compañías les ven valor. Se espera que los espectadores aumenten conforme Periscope y Meerkat se vuelvan más populares.