Twitter: De esta manera puedes ver cuál fue tu primer tweet

Desde la misma plataforma, el usuario puede revisar cuáles fueron sus primeros mensajes y la de otras cuentas.

Pexels

Twitter es una de las redes sociales que cumplen más de 10 años dentro de las más usadas en el mundo, por eso hay usuarios que han mostrado todo su crecimiento en ella a través de los años.

Tanto tiempo dentro de una plataforma, es lo que despierta la curiosidad en muchos que buscan conocer cuáles fueron los primeros mensajes que escribieron en la red del pajarito.

Para esa acción, Twitter habilitó la opción de búsquedas avanzada, donde a través de una serie de comandos, el usuario puede ver todos sus mensajes de acuerdo a ciertas fechas, mensajes, etiquetas, interacción, entre otras cosas.

Para usar bien esa función existe unas opciones que a continuación se presentará.

Guía básica para usar búsqueda avanzada en Twitter.

La pestaña de búsqueda avanzada se encuentra en la opción de Ajustes, al ingresar ahí salen varios recuadros que permitirá una exploración específica.

Para una búsqueda básica puede utilizar su username y un rango de fecha:

  • From:username since:aaaa-mm-dd hasta:aaaa-mm-dd

Así, por ejemplo, si quiero ver todos sus tweets de su primer mes en Twitter, insertaría:

  • de: Fayerwayer desde:2009-05-12 hasta:2009-06-12

Esto le mostrará sus primeros tweets, pero tenga en cuenta que la vista predeterminada es de sus tweets "Top"; debe hacer clic en "Todos" para ver cada tweet de este período de tiempo.

Es importante resaltar que en esta misma opción puedes colocar el username de otra persona para descubrir cuál fue su primer mensaje dentro de la plataforma de microblog.