¿Cómo ser feliz? Ten mucho sexo y duerme hasta tarde... lo dice la ciencia

Uno de los más antiguos y universales proverbios de sabiduría popular afirma que “el dinero no compra la felicidad”; hay algunos que le han aumentado: "pero te ayuda a alcanzarla". Y bueno, cada uno de ellos puede que hasta cierto punto tengan razón, sin embargo, se ha descubierto que no es tan cierto esto como se pensaba.

Pero investigaciones recientes de expertos de Oxford Economics y el Centro Nacional de Investigación Social en Gran Bretaña han mostrado que tener dinero ni siquiera está dentro de las primeras cinco prioridades que las personas consideran necesarias tener una vida feliz.

Esta afirmación proviene de una encuesta realizada a 8,250 personas, cuyas respuestas han alimentado el 'Sainsbury's Living Well Index'(Catálogo Sainsbury del Bien Vivir). Descubriendo que dormir profundamente y tener una buena vida sexual tienen un mayor impacto en el bienestar de las personas, que el dinero.

Los investigadores afirman que aquellos que regularmente tienen una buena noche de sueño disfrutan de un mejor bienestar que el tener un aumento salarial. "El sueño era el indicador más fuerte de una sensación más amplia de bienestar", dijeron los expertos.

Ok, esto no quiere decir que tengamos que renunciar a nuestro trabajo para poder dormir todo el tiempo y/o conquistar a todas las mujeres para poder tener todas las noches sexo que queramos. Sin embargo, debemos de tomar en cuenta que cuando se trata de priorizar, el dinero llega a estar en segundo término.

Si bien, sabemos que el dinero puede ayudarte a conquistar a tu chica y comprar todo lo necesario para conseguir un sueño reparador, debemos de considerar que lo material no lo es todo.

Por último, es importante aclarar que esta encuesta se hace a toda clase social, no importando si tienen o no dinero para comer. Lo importante es tener un equilibrio en las respuestas para poder obtener una media de la perspectiva de la gente con respecto al vivir bien.

Ahora ya lo sabes, invierte tiempo en tu pareja y organiza tu agenda para que puedas conseguir más horas de sueño, de preferencia 8 o 7 que son las recomendables.