¿Cómo recuperar tu matrimonio si tienes más de 30 años?

El matrimonio no es juego de niños, a menos de que tú o tu pareja no hayan encontrado la madurez necesaria para considerarlo como algo realmente importante y de por vida. Si le diste click es porque verdaderamente te importa y estás en la línea delgada entre perder tu relación o recuperarla.

A partir de cierta edad los problemas maritales pueden ir en aumento, pero con la experiencia de los años es más fácil canalizar el error y luchar por lo que realmente se quiere. Encuentra la causa de su separación y enfócate en hacer cada uno de los siguientes pasos para revivir el amor que alguna vez estuvo en su máximo esplendor.

Recuerden sus buenos momentos

giphy9-99eb3305c5abc9bf1690361fee354292.gif

Ocúpate de hacer un recopilado de los mejores momentos que han tenido desde el principio de su relación. Desempolva las cartas y fotos que ya habían quedado en el olvido y dedícate por varios días a recordarle cada uno de esos momentos. Te aseguramos que ambos despertarán y volverán a sentir que su amor es único y duradero.

Salgan de la rutina

giphy110-4ab681429bb0b62086461bb85c26e6e8.gif

El matrimonio no es motivo de perder la ilusión de hacer cosas diferentes y divertidas. No porque pasen todas sus noches juntos deben de perder la originalidad y creatividad de despertar la pasión. Invítala a algún plan fuera de casa durante el fin de semana o comiencen a planear un viaje al que ambos hayan querido ir.

Dense el tiempo de ir a comer a lugares diferentes y de hacer actividades al aire libre.

Reconoce tus errores

giphy28-4a90a718cebec482d7989d9c6379cc21.gif

Todos tenemos errores, pero si te interesa recuperar tu relación entonces es importante que aprendas a reconocer tus fallas y tener la madures de cambiarlas. La comunicación es lo más básico para que una relación crezca y en ocasiones es la que menos nos importa cuando ya pasaron algunos años. Nunca pierdas el interés de saber cómo se siente tu pareja y si hay problemas soluciónenlos cuanto antes.

No la agredas

giphy34-a1f8aca76e8aa0d2fa80d3484fd273a7.gif

¡Nunca lo hagas! En ocasiones los enojos y los distanciamientos que hay en una relación de pareja pueden provocar agresiones severas como insultos o algunos deseos de los que te puedes arrepentir.

Si has notado que ambos han perdido la cordura y la paciencia, lo mejor es que evites cualquier enfrentamiento en la que la puedas agredir verbalmente, o peor aún, físicamente.

Busquen espacio y hablen cuando sienta que puedas entablar una conversación de adultos.

Vuelve a ser detallista

conversationispracticalnotpersonal2cqs1-04c3de025ae906e9c8ffe1d23457a24a.jpg

Los detalles nunca dejarán de ser lindos y emotivos para ella. Si se casaron y la rutina ha hecho que tu mente se enfoque en otras cosas, es momento de volverte a centrar en tu pareja y llenarla de detalles que la ilusionen. Estamos seguras que tú también volverás a sentir ese amor que te motivó a casarte con ella.