¿Cómo leer mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta?

Las aplicaciones de mensajería nos han ayudado hacer mas efectivos y rápidos en la manera que nos comunicamos. Sin embargo, a veces, sobre todo cuando te incluyen en grupos de mensajes, el constante recibo de notificaciones se torna un poco molestoso y a veces uno quiere ignorar para poder trabajar o descansar.

giphy42-dc33773fef4ccff2455d554f59f8498b.gif

Te entendemos Leo, todos también lloramos cuando a las 2:00am la amiga se desveló y decide contar todo su día en un grupo de WhatsApp o Messenger, pero sabes que si entras y se da cuenta que leíste el mensaje, te dará lata.

Para evitar esto, he aquí cuatro maneras de evitar caer en las garras pero a la misma vez no perderte lo que hablan.

Push Notifications

Tanto Facebook Messenger como WhatsApp envían “Push Notifications” cuando reciben un mensaje. Gracias a esto, sus mensajes aparecen en la barra de notificaciones de su móvil y sólo tienen que ampliarla para leer lo que les están diciendo sin necesidad de abrir la conversación y ser víctimas del terrible “Read”. Pero OJO: Esto sólo funciona con uno o dos mensajes.

giphy43-3acde518a128ef2b2536463734bb49cc.gif

Airplane Mode

Cuando entren los mensajes en su dispositivo y quieran leerlos, lo único que tienen que hacer es evitar que la aplicación se entere de que han abierto la conversación y una forma de lograr esto es el “airplane mode"

Cuando reciban la notificación, pongan el móvil en “airplane mode”, esto bloqueará todas las señales en el dispositivo, y por consiguiente, no habrá conexión a Internet. Así podrán entrar a la conversación sin que la aplicación lo sepa y, por tanto, sin que aparezca “read”.

giphy44-6c4d7e6aefb6bdf92cbc8d4667843836.gif

Desactivar directamente la opción “Read”

En WhatsApp tienen la opción para desactivar directamente el “Read” entrando a Settings>Account>Privacy y desactivando la confirmación de lectura. Pero, ojo, pues si lo desactivan, tampoco podrán ver ustedes cuando otra persona ya haya leído sus mensajes.