Comer azúcar causa depresión

El azúcar es uno de los venenos más ricos y silenciosos del mundo. Su consumo en exceso puede provocar enfermedades como la diabetes. Y ahora, gracias a un estudio realizado por científicos de la University College de Londres, dicen que también está relacionada a la ansiedad y la depresión.

Desde luego que tal estudio ha provocado opiniones encontradas, ya que otros expertos dicen que estos datos no son fiables.

giphytumblr-617b40ed1aa82cb9a156882b51253c73.gif

Los autores del documento aseguran que durante varios años llevaron a cabo experimentos donde se analizaron los niveles de consumo de azúcar de los participantes a través de cuestionarios que contenían preguntas relacionadas con su salud psíquica y su dieta.

giphy11-5257f8e4797e5eb3eb905792b307ed15.gif

Según Catherine Collins, portavoz de la Asociación Dietética Británica (BDA, por sus siglas en inglés), el resultado de esta investigación es refutable debido a que está basado principalmente en el consumo de azúcar de estas personas con base a sus propias declaraciones; y no solo eso, sino que en sus estimaciones, los autores de la investigación habían confundido el azúcar natural, presentes en productos como la leche con el &#39azúcar libre&#39 como el de las bebidas gaseosas.