¿Cuál fue el color más popular en autos de 2020? Así se distribuyó por continentes

El Informe Global de Popularidad del Color Automotriz, presentado por Axalta, dio a conocer los resultados del estudio de colores en los autos de 2020.

Getty Images.

Por tercer año consecutivo, el blanco es el color más popular al momento de escoger un auto. Axalta, proveedor global de pinturas para vehículos, dio a conocer los resultados del Informe Global de Popularidad del Color Automotriz.

Este informe anual se basa en datos de todos los países donde se producen automóviles. Entrega datos detallados de producción que permiten a los fabricantes estudiar las tendencias.

 

La popularidad por color

En 2020, el blanco siguió mandando como el color favorito, con el 38% de preferencia para los autos. Le siguió el negro con 19%, el gris con 15% y el plateado con 9%.

El 38% blanco se divide en 27% para el blanco sólido y el 11% del blanco perla.

La clasificación de Axalta es completada por rojo con 5%, marrón o beige con 3%, amarillo u oro con 2%, verde u otros colores con 2%.

El color más popular para los autos fue el blanco.

“Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el informe impulsa nuestro desarrollo de colores”, apuntó Nancy Lockhart, gerente global de productos de color de Axalta. “Nos complace compartir estos datos con nuestros clientes y reunir nuestra tecnología de color”.

Axalta, con más de 100 mil clientes en 130 países, publica los informes sobre el color desde 1953.

La compañía diseña colores conceptuales que son estética y funcionalmente beneficiosos para las superficies del vehículo.

 

Los colores más populares de autos por zonas geográficas

En Europa el tono más popular es el gris, pero en Rusia específicamente es el blanco. Mientras, en Norteamérica el color más usado también es el gris.

Tanto en Asia y África como en Sudamérica el más escogido es el blanco, con un 48, 46 y 41%, respectivamente.

Para conocer más datos sobre las tendencias puedes hacer click en el siguiente link.