Cinco trucos para tu iPhone que quizás no conoces

Con la llegada de iOS 13 incorporó importantes y esperadas novedades, pero como suele ser habitual en la marca, buena parte de estas no son publicitadas.

Con la llegada de iOS 13 incorporó importantes y esperadas novedades, pero como suele ser habitual en la marca, buena parte de estas no son publicitadas. - Archivo

Apple aprovecha el iPhone como una plataforma sobre la cual incorpora funciones que llegan mediante actualizaciones de software, siempre gratuitas.

Ahora, con la llegada de iOS 13 incorporó importantes y esperadas novedades, pero como suele ser habitual en la marca, buena parte de estas no son publicitadas.

Te presentamos los trucos más interesantes:

Filtro automático 

Si se reciben muchas llamadas en el día y la mayoría son improductivas, puede ser una gran idea para evitar que esos contactos saturen el iPhone.

Apple cuenta con una función que envía de forma automática al buzón de voz todas aquellas llamadas sin un remitente y también de todos aquellos que no estén en nuestra agenda.

Para activar este filtro, es necesario ir a Ajustes/Teléfono y activar Silenciar números desconocidos.

Selfies con la voz

Los selfies se han convertido en un boom entre los usuarios de móviles, pero la activación de la cámara frontal requiere varios pasos que pueden resultar incómodos.

Pocos saben que Siri, el denostado asistente virtual de Apple, puede ahorrar este paso y sacar una autofoto sin necesidad de tocar el iPhone.

¿Cómo hacerlo? Basta con llamar a Siri (bien pulsando el botón correspondiente) para a continuación decir “saca un selfie”, y el asistente activará la cámara frontal.

 

iOS13

Dice el nombre de quien llama

Apple ha dispuesto de una función mediante la cual el iPhone canta el nombre del usuario tal cual lo tenemos incluido en la agenda.

De esta manera, sabemos quién nos llama sin necesidad de acercarnos. Para activarla, basta con ir a Ajustes/Teléfono/Anunciar llamadas y ahí seleccionar Siempre.

Vibración para los contactos

Una función de la plataforma permite crear una nueva secuencia de vibraciones y sonidos al contacto que se escoja.

Para activarla, solo tienes que ir a Ajustes/Sonidos y Vibraciones/Vibración/Crear una nueva vibración y generar la secuencia deseada para asignarla al contacto elegido.

Llamada en caso de emergencia

En caso de una emergencia, el asistente virtual Siri está preparado para este tipo de circunstancia y en caso de apuro, una vez que es invocado mediante la tecla correspondiente o el comando “Oye Siri”, si se pronuncia la palabra ‘Socorro’, el asistente llamará a la policía informando de la ubicación del dispositivo y adicionalmente se contactará mediante mensaje con los contactos de emergencia que hayamos determinado.

Para configurar estos contactos, basta con ir a Ajustes/Emergencia SOS y activar Llamada automática.