Celebridades que brillaron en las redes sociales durante la pandemia

Mientras algunos bailaban en TikTok, otros crearon contenidos virtuales para mantener contentos sus fanáticos

'Anoche comí pescao' TikTok - Getty

¿Cuántos artistas invadieron de live tu cuenta de Instagram? ¡Y ni sabías cuál elegir! Así comenzó la explosión de diferentes redes sociales por parte de muchas celebridades, que aprovecharon la pandemia para conectar sus “verdaderos yo” con sus millones de seguidores. Desde entrevistas, pasando por conciertos, descubriendo talentos ocultos, programas especiales, hasta reinventar la forma de hacer arte.

Miley Cyrus presentó un “programa” de entrevistas “Bright Minded”, donde invitó a amigos a jugar y conversar. La transmisión era a diario en Instagram Live y luego se archiva en YouTube. Cyrus consideró que se trata de "conectar con invitados especiales y discutir cómo permanecer ENCENDIDO en tiempos oscuros". Esos invitados han demostrado ser una impresionante lista de músicos y actores que aparecen a través de FaceTime, incluidos Hilary Duff, Demi Lovato, Nicole Richie y Paris Hilton.

Justin Bieber y su esposa Hailey Baldwin decidieron ir más allá, y grabaron íntimas conversaciones para Facebook Watch. “The Biebers on Watch” fue el reality en el que la pareja dejó conocer sus miedos, fortalezas, alegrías y demás anécdotas, demostrando ser una familia consolidada y divertida.

Los músicos cautivaron con presentaciones en vivo. Chris Martin de Coldplay tocó versiones simplificadas de los éxitos de la banda en Instagram Live; Swae Lee, del dúo de rap Rae Sremmurd, hizo que casi 250.000 personas asistieran a su show en solitario en marzo. El DJ y productor Diplo comenzó una serie de transmisión en Twitch llamada Corona World Tour, con diferentes DJ, y el videojuego Fortnite.

Makeup with The Biebers

Hailey let me do her makeup

Publicado por Justin Bieber en Domingo, 17 de mayo de 2020

La música alegró muchos hogares en medio de la pandemia

Mientras Dua Lipa acompañó el lanzamiento de su nuevo disco, Future Nostalgia, reproduciendo y comentando cada canción en vivo en YouTube, otras estrellas crearon sus propias coreografías para sus challenges de TikTok. Rauw Alejandro, Bad Bunny, Karol G, entre otros líderes del género urbano, conquistaron la plataforma con sus canciones que se reprodujeron una y otra vez, con todos bailando a su ritmo.

La banda de rock Metallica también cayó en las redes y creó #MetallicaMondays, una serie que comenzó en YouTube y constaba de transmisiones en vivo. Metallica retransmitió algunas de sus mejores actuaciones grabadas desde París, Múnich, Londres y más. A menudo, un miembro de la banda aparecía para saludar al chat grupal en vivo.

Actualmente humoristas y cantantes, entre otros artistas, han llevado su arte a través de plataformas de reunión como Zoom. Conciertos virtuales, obras de teatro, monólogos, stand up comedy, son parte de las opciones que se han transformado pese a la adversidad del aislamiento social.

Además, plataformas como Disney Plus han posicionado sus grandes producciones como “Mulan” a través de su canal de streaming con un cobro adicional durante el estreno, lo que conceptualizó una nueva forma de ver el “cine” desde casa. Aunque muchos esquivan la palabra reinvención, es la que mejor describe este 2020. Y si no lo creen los artistas son el mejor ejemplo, sin escenarios entreteniendo a su público.