Casa de modas Saint Laurent dice adiós a las pieles

Otras marcas como Gucci, Alexander McQueen y Balenciaga también serán completamente libre de pieles

AP

La casa de modas Saint Laurent será una marca totalmente libre de pieles en sus colecciones para el próximo año, dijo el viernes su empresa matriz Kering.

En un comunicado Kering agregó que otra de sus casas, la marca italiana de ropa para caballeros Brioni, también dejará de usar pieles, convirtiendo a la gigante de marcas de lujo que incluye a Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga y Bottega Veneta en una organización completamente libre de pieles.

El director general de Kering, Francois-Henri Pinault, dijo que “ser totalmente libres de pieles es simplemente lo correcto. Lo hacemos por convicción, por ética y por modernidad”.

Grupos por los derechos de animales han presionado por años a las marcas de lujo para que dejen las pieles. Muchos en París como Stella McCartney y Chanel, ya han renunciado a este material en años recientes.

El grupo animalista Humane Society International celebró la noticia del viernes diciendo que “pone presión a las pocas marcas de moda que siguen vendiendo miel para que hagan lo mismo”.

La Semana de la Moda de París comienza el lunes, y mostrará colecciones digitales y físicas en la capital Francesa.