¿Borraste algún mensaje de WhatsApp? Recupéralo con este truco

whatsapp-11b0d17dc7fe94e925ca604c0eaf83a7.jpg

¿Borraste un mensaje de WhatsApp que tenía fresquerías y ahora quieres recuperarlo? Con este truco podrás volverlo a ver. No necesitas rootear la app ni mucho menos formatearlo.

Como se sabe, la única forma de poder recuperar el mensaje borrado es que hayas archivado la conversación. Pero eso no es problema, porque todos los días durante la madrugada, WhatsApp crea una copia de seguridad de tus conversaciones.

PASO 1

whatsappmensajesaplicacionesappscuriosidades-3eac5d8ec9a54e1370f6d21484526a74.jpg

Para iniciar, lo primero que debes es realizar la famosa Copia de Seguridad. Ingresa a las configuraciones del WhatsApp y luego a la pestaña Chats y Llamadas. Luego debes seleccionar Copia de Seguridad y automáticamente grabará todas tus conversaciones en la tarjeta microSD.

PASO 2

Luego de guardar tu copia de seguridad, deberás desinstalar tu WhatsApp del celular. Cuando lo elimines, ve a la carpeta /WhatsApp/Databases y encontrarás un archivo con un nombre bastante raro. El último corresponde a la última copia de seguridad. Renómbrala en WhatsApp como msgstore.db.crypt8 para que sea detectada rápidamente al momento de recuperar tu conversación, de lo contrario no funcionará el truco.

PASO 3

Finalmente instala WhatsApp nuevamente, cuando te pida que debes restaurar la información, es allí donde le das Ok para que pueda nuevamente recuperar ese famoso mensaje que perdiste. Y Listo.

Ya puedes leer ese mensaje eliminado y respirar.

giphy213-2204b30c4a82fdfbc21a90e2c21983dc.gif

Recuerda que debes seguir todos estos pasos a la perfección en WhatsApp. Si te olvidas de alguno, podrás perder tus conversaciones para siempre ya que es necesario desinstalar la aplicación para que funcione.

¿Quieres más info de este truco? Entra aquí.