Qiibo Tecnología

Estas fueron las predicciones que hizo Bill Gates en el 1999

(Sebastian Derungs/swiss-image.ch)

PUBLICIDAD

En su libro titulado “Business: the Speed of Thought” (Negocios: la Velocidad del Pensamiento) de 1999, Bill Gates predice algunos avances tecnológicos que en la actualidad son todos sucesos y que usas a diario. En el libro, el famoso empresario hace varias predicciones sobre el futuro que el ese momento parecían imposibles pero que han resultado ser extrañamente proféticas.

1. Los smartphones

La predicción de Gates: “La gente llevará consigo pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse constantemente en contacto con otros y hacer negocios electrónicos desde donde quiera que estén. Serán capaces de leer las noticias, ver vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros, y hacer casi cualquier otra cosa que se les ocurra con estos dispositivos.”

Ahora no parece nada raro, pero en 1999 tener un teléfono móvil era  un lujo y desde luego, imaginar que servirían para algo más que para realizar llamadas era casi imposible. Gates predijo casi todos los usos que hoy damos a nuestros teléfonos inteligentes.

2. La redes sociales

La predicción de Gates: “Webs privadas para compartir cosas con familiares y amigos serán comunes, permitiendo a la gente estar en contacto y planear eventos”.

Ahora estamos más que acostumbrados al uso de redes sociales, pero en 1999 era toda una aventura asegurar que serían tan populares. Facebook, Twitter, Instagram, Periscope… Hoy en día no dejan de proliferar, y las hay para todos los gustos.

Pagos instantáneos a través de internet

 

La predicción de Gates: “La gente podrá pagar sus deudas, administrar sus finanzas y comunicarse con sus médicos a través del Internet”.

Aunque en cuanto a lo relacionado con la medicina no hemos avanzado tanto, sí existen aplicaciones y webs que permiten encontrar especialistas o pedir cita de manera más rápida y eficaz. Y desde luego, somos capaces de pagar a través del móvil, sea a través del banco o vía PayPal y similares. También podemos acceder a nuestras cuentas bancarias a través de nuestro smartphone, rechazar o pagar recibos, hacer transferencias… etc.

4. Ofertas promocionales automáticas

La predicción de Gates: “El software sabrá cuando hayas reservado hoteles o vuelos para sugerirte actividades en los destinos. Propondrá actividades, descuentos y precios reducidos para todo aquello que podamos querer”.

Sitios de viajes como Expedia o Kayak proporcionan sugerencias basadas en compras pasadas, y plataformas como Google o Facebook basan sus ofertas basándose en la ubicación.

5. Discusiones en vivo

La predicción de Gates: “Existirán servicios que nos permitan comentar en vivo mientras veamos deportes en directo por televisión, incluso realizar votaciones por quién creamos que ganará”.

Esto ha sido incluso más allá, pues no es solo cierto en cuanto a los deportes en los que podemos hacer comentarios a través de sitios como ESPN, sino que hoy por hoy podemos ser partícipes de numerosos programas televisivos a través de aplicaciones de móvil para realizar votaciones o dar nuestra opinión. Además, Twitter ofrece la misma posibilidad para aquellas emisiones que no tienen aplicación o web propia.

6. Anuncios inteligentes


La predicción de Gates: “Los anuncios serán inteligentes. Los aparatos conocerán nuestros gustos y nuestras tendencias de compra, y nos mostrarán publicidad totalmente relacionada con nuestras preferencias”.

Muchos servicios de publicidad online poseen ya esa característica, ofreciendo a los usuarios anuncios en base a su historial de clicks, sus intereses personales, las páginas visitas recientemente o sus patrones de compra. Por ejemplo, si realizamos una búsqueda relacionada con viajes en Google, los anuncios en las páginas que veremos después estarán relacionados con esa temática, como ofertas de vuelos o de hoteles, por ejemplo.

7. Contratación online

La predicción de Gates: “Del mismo modo, personas que busquen empleo serán capaces de encontrar oportunidades de trabajo en la web, al declarar sus intereses, necesidades o habilidades concretas”.

Esto se cumplió totalmente con la aparición de sitios web para la búsqueda de empleo, entre los que destaca la red &#39Linked In&#39. Las plataformas de este tipo permiten a sus usuarios subir sus resumés y encontrar ofertas de trabajo basadas en intereses individuales o sectores concretos. También permiten a las empresas en búsqueda de personal navegar entre los distintos candidatos para seleccionarlos.

Tags

Lo Último