Bill Gates dice que Apple debería colaborar con el FBI

giphy18-80064aeef3d1b4f8eec0b301fa54d321.gif

Un líder más de la industria de la tecnología habló sobre el tema &#39Apple vs. FBI&#39: nada más y nada menos que Bill Gates.

Sin embargo, el fundador de Microsoft no coincide con la opinión casi generalizada de los CEOs de Silicon Valley, pues considera que Apple sí debería crear una &#39puerta trasera" para que el FBI pueda penetrar en el iPhone 5C del asesino de San Bernardino.

Gates afirma que hacerlo no sentaría un precedente, pues no se busca que todos los teléfonos de Apple sean vulnerados, sino que se trata de un caso único.

stevejobsbillgates-1f64232a3d2c930bcb2b7a233c9076bc.jpg

Este punto de vista choca con el de Tim Cook y otros líderes como Sundar Pichai (CEO de Google) y Jan Koum (CEO de WhatsApp), quienes sí ven las intenciones del FBI como un atentado a la privacidad que difícilmente se limitaría solamente a un equipo.

Y todo parece indicar que el CEO de Apple está cierto en sus sospechas y Bill Gates está siendo ingenuo. De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también está buscando acceso a otros 12 iPhones. Según fuentes cercanas, estos otros casos no estarían relacionados con el terrorismo. ¿Entonces?

¿Creen que Apple debe ceder a las exigencias del FBI o que debe mantener su postura en defensa de la privacidad de todos?