'Betitito' presenta diccionario de conceptos políticos

Es un “Diccionario para Romper Esquemas”.

Ante lo que entiende es un creciente interés por los procesos políticos y con el propósito de aportar a la educación ciudadana sobre el tema de las Elecciones, el candidato a Representante por Acumulación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Bernardo Márquez anunció el lanzamiento del “Diccionario para Romper Esquemas”. “La política se está poniendo de moda y esas son buenas noticias. La idea con este Diccionario es nutrir la discusión política con unos conceptos medulares que todos y todas debemos conocer en estas Elecciones”, señaló el candidato.

El diccionario está disponible en versión digital e impresa y presenta 25 conceptos políticos, entre los que se destacan:  asamblea, bipartidismo, corrupción, gobierno, derechos, participación ciudadana, partido, política y transparencia. “¿Cuál es la diferencia entre política, política-partidista y politiquería? ¿Aspiramos a una democracia representativa o una democracia participativa? ¿Queremos organizarnos políticamente por preferencias de estatus o por posturas sociales y económicas?”, planteó Márquez.

✊ DICCIONARIO PARA ROMPER ESQUEMAS: La política se está poniendo de moda y esas son buenas noticias. Por eso hoy…

Posted by José Bernardo Márquez on Thursday, August 27, 2020

Según el candidato y también abogado, el Diccionario fomentará ese tipo de diálogo entre una ciudadanía cada día más interesada en esos temas. “Nuestra discusión pública muchas veces se queda atrapada en esquemas políticos desfasados que ya no reflejan el sentir y pensar de la gente. Este Diccionario ayudará a romper esos esquemas y articular nuevas alternativas políticas. Desde esa perspectiva, yo veo en el Movimiento Victoria Ciudadana la mejor alternativa para democratizar y reconstruir realmente a Puerto Rico”.

Márquez fue enfático en que el próximo evento electoral será decisivo e histórico, por lo que confía en una alta participación electoral. Recordó además que la fecha límite para registrarse como elector es el 14 de septiembre de 2020. “Los cambios políticos y sociales no llegan solos. Nos toca promoverlos con nuestro voto y nuestra participación ciudadana”, insistió.

Para obtener el Diccionario, Betito indicó que puedes visitar josebernardomarquez.com o contactar al candidato directamente a través de sus redes sociales, que el nunca pichea y si pichea, enrola otra vez..