Aston Martin construirá automóviles eléctricos

1402laempresaastonmartindesarrollaraautoselectricos620x350-cae31f66a40f24d9aa704c10f80318e8.jpg

La empresa de automóviles de lujo Aston Martin hizo una alianza con inversionistas chinos para comenzar a desarrollar vehículos eléctricos.

Aston Martin pretende construir un vehículo eléctrico de alto desempeño, el cual le permita competir con el Modelo S de la empresa Tesla Motors, llegando a mostrar ya conceptos del mismo.

De acuerdo al ejecutivo de Aston Martin Andy Palmer, quién cuenta con experiencia en vehículos de este tipo durante su paso en Nissan, la automotriz británica buscará desarrollar todo un rango de automóviles con tecnologías de “baja emisión”.

Esta alianza, la cual se firmó este miércoles en Alemania, tiene la meta de tener un vehículo eléctrico en el mercado para el 2018.

LeEco proveerá el tren de manejo y las baterías para el coche, mientras que Aston Martin se encargará de los demás aspectos del vehículo, incluyendo la conectividad.

La meta de tener este vehículo a la venta para el 2018 es muy importante para estas empresas, debido a los problemas económicos que ha sufrido la compañía británica en fechas recientes.