Se acerca un asteroide que generararía un peligro nunca visto en 100 años

La NASA aclaró dudas sobre este asteroide que, se espera, llegue a la Tierra en noviembre de 2020. ¿Debemos estar preparados para lo peor?

Un asteroide tiene altísimas posibilidades de chocar con la Tierra en noviembre, y generaría un peligro nunca visto en los últimos 100 años. ¿Debemos estar preparados para lo peor?

La NASA aclaró todo tipo de detalles sobre este cuerpo celeste, descubierto hace dos años en el Observatorio Palomar.

De nombre 2018VP1, la roca ha generado dudas e inquietud entre las personas. Pero la comunidad científica, a través de la NASA, sentó su posición.

En Estados Unidos lo llaman “El Asteroide del Día de la Elección”. La razón, es que presuntamente caería el día que Donald Trump y Joe Biden se midan por la presidencia.

Los comicios están pautados para el 3 de noviembre.

Pero, ¿cuál crees que sea la visión de la agencia espacial norteamericana y por qué?

 

La declaración de la NASA sobre el asteroide

Apunta el Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA, perteneciente al Instituto de Tecnología de California, que no hay nada qué temer.

“El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, aproximadamente de 6.5 pies, ¡y no representa ninguna amenaza para la Tierra”, afirmó en un tuit.

Son casi dos metros de tamaño.

“Actualmente tiene un 0.41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta”, recalca. “Pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”.

Hace una semana se dio a conocer que una roca del tamaño de un auto pasó a menos de 3 mil kilómetros de la Tierra.

No obstante, el Observatorio Palomar, ubicado en California, solo lo vio cuando ya había pasado lejos de nuestro planeta.

Su nombre es 2020 QG y tenía un diámetro de tres a seis metros, según los científicos.