¡Así huele el espacio! Un perfume inspirado en las experiencias de los astronautas

Su nombre es "Eau de Space". Y la mezcla de fragancias utilizadas es bastante extraña.

Kickstarter - Eau de Space

Viajar al espacio exterior es un privilegio de pocos. Hay muchas dudas que rodean esa experiencia. ¿Qué se siente? ¿Cuesta respirar? Y algunos se han preguntado cuál es el olor del espacio. Pues bien, crearon un perfume basado en su aroma. Y ahora todos podremos conocer su olor.

Se trata de Eau de Space , una fragancia creada por científicos. Está inspirada en las investigaciones que realizó la NASA para entrenar a los astronautas antes de viajar al espacio. El producto está disponibles a través de la plataforma "Kickstarter". En un video oficial, publicado en dicha plataforma, señalan que su fragancia está basada en las observaciones de diferentes astronautas. El olor es descrito como "fuerte y único" y  "diferente a cualquier otro olor que hayan conocido en la Tierra".

¿Cuál es la mezcla utilizada para lograr tan particular aroma? La esencia es una mezcla de bife a la plancha, frambuesas y ron. La combinación es descrita como un aroma "ahumado y amargo".

¿Cómo fue el proceso para crearlo?

No es sencillo acceder a la información sobre las experiencias de los astronautas. Pero los creadores de "Eau de Space" fueron pacientes. Hicieron solicitudes públicas de acceso a la información. Similar al proceso de solicitud "vía transparencia" que se hace en Chile. Además, tuvieron apoyo de especialistas.

 

"Nos asociamos con los mejores perfumistas del mundo para lanzar de forma exclusiva Eau de Space. Creado por un equipo de especialistas de moda, tecnología, diseño y logística, nuestro deseo es impulsar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", dijeron sus creadores en la plataforma.

El perfume se venderá a 29 dólares. Todo lo que se recaude irá para apoyar plataformas educativas de ciencia, tecnología y matemáticas. Puedes conocer más del proyecto en www.eaudespace.com

¡Te dejamos un video de esta creación!