Así fue que miles entendieron la necesidad de cuidar el planeta tierra

Hoy leemos noticias sobre el planeta tierra, el calentamiento global y de que representantes de 171 naciones comenzaron a firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático que entrará en vigencia con años de anticipación siendo esta la primera vez que tantos países firman un acuerdo en la primera fecha disponible.

La generación que creció en la década del 1990 comenzó a entender los estragos de la contaminación y la necesidad de rehusar y reciclar a través de series animadas y/o personajes de la televisión.

Primero llegó la serie de Capitán Planeta.

La serie que fue emitida desde el 1990 hasta el 1996, pero que fue repetida un sinnúmero de veces durante la década reunía a varios jóvenes que juntos a Capitán planeta nos enseñaron a como rehusar y cuidar nuestros recursos para evitar así dañar el planeta tierra.

La serie contaba con elementos de información y de entretenimiento y era la favorita de muchos en el bloque mañanero de los muñequitos.

Pero no fue hasta que llegó el mega éxito infantil del Payaso Remi que miles de niños cantaron y actuaron al ritmo de la canción Vamos a Salvar Nuestro Planeta. Esta música formó parte de una producción de teatro musical que batió récord de presentaciones en Puerto Rico con 165 funciones en la Isla.

Aquí el video de la canción