Aprende a grabar vídeos en Snapchat sin usar tus manos

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes grabar sin tener que utilizar las manos en Snapchat? – como en los IG “stories” que te da la opción de “hands-free” – Te impresionarás de lo fácil que es, mira cómo sí es posible.

sociallg-5c7463843d5e4d7d8c960a5d23548008.jpg

Aunque no hay una manera oficial de que se pueda hacer mediante la aplicación como tal, sí hay un forma simple de hacerlo para los usuarios de iPhone – por el momento no se ha encontrado cómo se puede hacer desde los celulares Android – en la configuración de accesibilidad.

Ahora sí, ve a los Settings – General – Accessibility – AssistiveTouch y ahí activas el toque de asistencia. Quizás ya hayas utilizado esta herramienta en tu celular, pero para poder cumplir con esta función en específico tendrás que crear un gesto personalizado.

Escoge la opción Create New Gesture en el menú de configuración de accesiilidad y deja presionado el botón azul hasta que la barra hasta llegado al final. Luego lo guardas y seleccionas el nombre de tu preferencia que lo identifique y que recuerdes.

img7085-5e4229c14712f7f8c132585bf3a2abbe.jpg

Ahora, regresa a la aplicación de Snapchat y abre el menú de “Assistive Touch”, escoge el gesto que configuraste dentro del botón de “custom” – que aparece con una estrella – justo después aparecerá otro círculo en la pantalla, pero este tendrá más transparencia. Así que se supone que tengas dos botones transparentes en tu pantalla.

Si aprietas el “gesture” que creaste, se activará automáticamente su función de mantener el botón presionado. Luego lo debes arrastrar hasta el botón central de la aplicación de Snapchat, haciendo esto podrás grabar un vídeo sin la necesidad de mantener el dedo presionado mientras quieras grabar.

img7086-93b751820f00eb10edceb8e6a5d54e03.jpg

Aunque es una opción bastante buena, lo que nos desilusiona es que con esta función solo puedes grabar por un tiempo máximo de cinco a seis segundos. Además, necesitarás de tus dedos para activar el botón así que no es manos libres al cien porciento.

Como quiera sigue siendo emocionante ya que es una manera distinta y fácil de grabar sin la necesidad de mantener el botón presionado hasta el final.