Apple podría lanzar el iPad Air 3 antes de que termine el año

La semana pasada Apple presentó su muy esperado iPad Pro -con pantalla de 12.9 pulgadas, teclado y Apple Pencil-, además del iPad Mini 4, pero no vimos ni una pista del iPad Air 3.

Esto no nos extrañó, tuvo toda la lógica e incluso era lo esperado. Al presentar por primera vez las nuevas tablets en el mismo evento destinado usualmente a los iPhones, podríamos pensar que aquí terminaron los anuncios de la manzana por lo que queda del año.

Sin embargo, de acuerdo al sitio Cult of Mac, nuevos rumores apuntan a que Apple sí lanzaría un nuevo iPad Air 3, y que podría llegar a prinicipios de 2016 o incluso a finales de este 2015.

Según las especulaciones, sería aún más delgado que el Air 2, ya que tendría solo cinco milímetros de grosor. Además, podría tener hasta 4GB de memoria RAM, pantalla 4K, procesador A9 o A9X. Mantendría su pantalla de 9.7 pulgadas y basicamente se posicionaría como la alternativa 'pequeña' al iPad Pro.

A menos que lleguen otras especulaciones que fortalezcan este rumor, habrá que tomar esta información con cuidado. Realmente no creemos que aparezca un iPad Air 3 este año. De ser así, ¿por qué no lo anunciaron la semana pasada? Sin embargo, puede que también sea posible que simplemente no lo hicieron para darle más reflectores al iPad Pro. La última palabra la tiene Apple, pero definitivamente apostamos más por el lanzamiento de la Air 3 en 2016.

De cualquier forma, el iPad Air 2 sigue siendo una excelente opción -para muchos la mejor- en lo que a tablets con pantalla de 10 pulgadas se refiere.