Apple podría compartir datos de iMessage con la policía

Un informe ha desvelado que Apple conoce la identidad de las personas que se intercambian mensajes en su plataforma de mensajería.

giphy22-d8f473f2d86f2fe65e85d69113f5d0c2.gif

A pesar de que Apple presume de que iMessage es una herramienta con la que se pueden tener conversaciones privadas con los amigos, un informe publicado en The Intercept revela que la realidad es algo distinta.

Aunque Apple no tiene acceso a los contenidos de las conversaciones, si puede saber quienes son las personas que están manteniendo un chat.

En concreto, cuando un usuario intenta contactar a otro a través de la app de mensajería de la marca de la manzana, la app contacta con los servidores de Apple para comprobar si esa persona tiene una cuenta de iMessage.

original-0998290017a1d08e92e0da8b4f7551b8.jpg

En ese sentido, el informe de The Intercept desvela que Apple puede saber con quién está intentando contactar ese usuario, con independencia de que tenga o no una cuenta en su plataforma de mensajería instantánea.

Apple tiene a disposición de las autoridades este tipo de información a través de una orden judicial, hecho que esta avalado por un documento elaborado por una agencia legal en Florida, en donde señalan los datos que la compañía puede compartir.

Por su parte, la compañía dirigida por Tim Cook señaló al portal que solo comparte esta información con una orden judicial válida:

“En algunos casos, somos capaces de proporcionar los datos de los registros del servidor que se generan a partir de los clientes para acceder a ciertas aplicaciones en sus dispositivos ", anunció la compañía. “Trabajamos en estrecha colaboración con la policía para ayudarles a entender lo que podemos proporcionar y dejan claro que estos registros no contienen el contenido de las conversaciones o prueban que cualquier comunicación se haya efectuado ".