Apple podría bloquear el iPhone para que no graben conciertos

Hace unas semanas Adele le dijo a uno de los asistentes de un concierto que dejara de grabar su show y que disfrutara la vida. Bueno, y todas las semanas sabemos de un nuevo artista que está en contra de esta práctica, así que Apple se adelantó y ya patentó la tecnología que impedirá grabar en los conciertos.

Todo esto funcionaría con un sensor que estaría ubicado cerca del escenario y que con cierto tipo de señales, que funcionan con los equipos compatibles, podrían deshabilitar las funciones de la cámara del teléfono.

screenshot20160629at33941pm-4ef6abfda952b102c1d3650e8304f524.jpg

La solicitud sugiere que las funciones de video solo se desactivarían si el teléfono apunta hacia cierta dirección. De este modo, los usuarios aún podrían tomar fotos de sus amigos entre la multitud, pero su cámara se desactivaría si apuntan al escenario.

Apple también sugirió que la señal infrarroja podría usarse para alterar lo que ve el usuario en su pantalla y proveer información extra. Por ejemplo, si apunta a una pieza de arte en un museo, el teléfono podría mostrar detalles sobre la misma.

iphone7plusconcepto730x487-3168507b92e86a9123426bcb6affb5bd.jpg

Ahora, la discusión de este tipo de tecnología se centrará en la privacidad y en la decisión de cada individuo de poder utilizar sus propios dispositivos de la manera que les plazca.

¿Tú? ¿Qué opinas? ¿Te parece necesario este tipo de iniciativas o simplemente coartan la libertad de los individuos y del uso completo de la tecnología?