Apple está rediseñando completamente el Mac Pro … de nuevo

applemacprowallpaper21-c05d1f8c0630d5a7fa37d529a0206050.jpg

Las maravillas nunca cesan. Apple, normalmente reservado a una falla y alérgico a hablar de futuros productos antes de que los considere listos, convocó a un pequeño grupo de periodistas de puntos de venta, incluyendo TechCrunch y Mashable a su sede a principios de este mes para decirles que el Mac Pro será una vez más completamente rediseñado, pero no está diciendo cómo será el rediseño, y un nuevo Mac Pro no se lanzará hasta “el próximo año”.

El 2013 Mac Pro fue polémico desde el salto. Reemplazó un escritorio enorme con múltiples ranuras de expansión, múltiples zócalos de CPU y múltiples bahías de unidades internas con una pequeña computadora brillante que parecía más que un poco como un basurero de diseño de gama alta. Los usuarios todavía podrían actualizar la memoria RAM y el SSD con relativa facilidad, pero la mayor parte del espacio de expansión interna fue reemplazado por los enormes seis puertos Thunderbolt 2. Los compradores valientes también podían instalar una nueva CPU si eran cómodos rompiendo el sistema aparte, pero la máquina ofrecía solamente un zócalo de la CPU, y sus tarjetas gráficas propietarias no podrían ser aumentadas a menos que Apple lanzara nuevas versiones (algo que nunca hizo).

macprogallery32013-eed26979999b2e660ad2b87b50bccc9c.jpg

No sabemos mucho sobre el nuevo diseño excepto que podemos esperar que sea una respuesta a la antigua. Apple reconoce que el nuevo diseño de Mac Pro será “modular”, lo que podría significar algo, pero espero que al menos signifique que los usuarios podrán intercambiar sus propias unidades y GPUs si así lo desean. El sistema también se introducirá con una nueva pantalla externa de primera persona, un negocio que Apple dijo que estaba dejando el año pasado cuando descontinuó su Thunderbolt Display y se apoyó en LG para proporcionar pantallas externas para los nuevos MacBook Pros.

Apple también dio a conocer algunas estadísticas de su línea de Mac para demostrar que las ventas siguen siendo saludables, en general: la base de usuarios se aproxima a 100 millones de usuarios (por referencia, Apple vendió 212 millones de iPhones en 2016 por sí solo, y que eso fue un año “mal”), Los portátiles representan el 80 por ciento de las ventas y los escritorios sólo el 20 por ciento, y el nuevo diseño ha impulsado las ventas de MacBook Pro específicamente un 20 por ciento más año tras año.