Apple consideraría reducir el precio de Apple Music

Apple pudiera estar considerando reducir el precio de su servicio de música por streaming, Apple Music, según informa Digital Music News. El medio ha citado a varias fuentes que aseguran que el precio del servicio musical pudiera tener un recorte en la suscripción mensual de hasta un 20%.

giphy13-f3713eaa84bd829a59b044ef89329556.gif

De concretarse esta reducción de la tarifa los nuevos precios sería de $8 y $12.99 para las suscripción familiares de hasta 6 cuentas.

Según las fuentes allegadas a Apple, dicha reducción estaría llegando, como temprano, en plenas Navidades. Aunque no se menciona en el reporte, es posible que la compañía californiana esté pensando en esto como una promoción para aprovechar las ventas de los nuevos iPhone 7 y de los usuarios nuevos que estarían llegando a su plataforma. Recordemos que Apple Music viene instalado en iOS y en iOS 10 recibió un lavado de cara y nuevas funciones que aportan a una mejor experiencia de usuario.

ipodsilhouettegif-06c9bc64d5e3f852d20587b4af4d81b6.gif

Por otro lado, y sabiendo que las discográficas están para hacer dinero y no perderlo, las fuentes aseguran que Apple estaría asumiendo la reducción. Es decir, la Manzana Mordida sería quien pagaría el restante ya que para las discográficas sería una maniobra transparente.

Está claro que en Cupertino tienen muchísimo capital para hacer una maniobra como esta, algo que seguramente atraerá a nuevos usuarios a Apple Music.

Durante el evento de septiembre pasado, Apple anunció que su servicio contaba con sobre 17 millones de suscriptores, una cifra sin duda bastante sólida, sin embargo, muy lejos de los 40 millones de suscriptores de pago con los que cuenta Spotify.