Apple amenaza con sacar a Facebook del App Store

La amenaza de Apple se produce luego que un informe de la BBC de 2019 detallara cómo los traficantes de personas usaban Facebook para vender víctimas

Metro

La aplicación de Facebook, una de las más populares entre los usuarios de iPhone, podría desaparecer del App Store de Apple, advirtió el gigante tecnológico al hacer referencia a un informe sobre el uso de la red social para traficar seres humanos.

La amenaza de Apple se produce luego que un informe de la BBC de 2019 detallara cómo los traficantes de personas usaban Facebook para vender víctimas, según The Wall Street Journal.

El periódico vio documentos de la compañía que muestran que un equipo de investigación de Facebook estaba rastreando un mercado de tráfico de personas en el Medio Oriente cuyos organizadores estaban utilizando los servicios de la red social. Lo que parecían ser agencias de empleo anunciaban trabajadores domésticos que podrían ofrecer contra su voluntad, según el Journal.

La BBC publicó una amplia investigación encubierta de la práctica, lo que llevó a Apple a amenazar con eliminar Facebook de su tienda, dijo el periódico.

Un memorando interno encontró que Facebook estaba al tanto de la práctica incluso antes de esa fecha: un investigador de Facebook escribió en un informe con fecha de 2019, "¿Este problema era conocido por Facebook antes de la investigación de la BBC y la escalada de Apple?", dijo el Journal.

Debajo de la pregunta se lee: "Sí. A lo largo de 2018 y el primer semestre de 2019, realizamos el Ejercicio de comprensión global para comprender completamente cómo la servidumbre doméstica se manifiesta en nuestra plataforma a lo largo de todo su ciclo de vida: reclutamiento, facilitación y explotación".

Apple y Facebook no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El Wall Street Journal también informó el jueves cómo los moderadores de contenido de inteligencia artificial de Facebook no pueden detectar la mayoría de los idiomas utilizados en la plataforma, una habilidad necesaria si la empresa va a monitorear el contenido en los mercados extranjeros donde se ha expandido.