Apple adoptaría pantallas OLED en 2017 en iPhone 7S

La tecnología OLED se perfila para ser el futuro de las pantallas de todo tipo de dispositivos. Así lo vimos hace unas semanas en el CES 2016.

Ahora, de acuerdo a un reporte de Nikkei, Apple podría adoptar pronto esta tecnología para sus teléfonos. Sería el iPhone 7S el equipo que en el 2017 tendría una pantalla OLED.

Apple estaría cerrando un acuerdo por 12 mil millones de dólares con Samsung y la misma LG para comprar OLEDs y tenerlas listas a tiempo para la producción de los nuevos teléfonos del próximo año.

Las pantallas OLED son más delgadas, liberas y flexibles que las actuales LED que usa Apple. Asimismo, aprovechan mejor la energía que necesitan, por lo que extienden la vida de la batería del dispositivo en cuestión. Además, muestran colores más claros y tonos negros más obscuros. De hecho, para mostrar un pixel completamente negro, éste simplemente se apaga, ahorrando también así algo de energía.

Por supuesto, es muy temprano para confirmar si en 2017 veremos un iPhone 7S con pantalla OLED, pero es una posibilidad que tiene todo el sentido. Actualmente Apple ya usa dicha tecnología en su reloj inteligente.