App falsifica conversaciones idénticas a WhatsApp

Sitios presentados de modo explicito para infieles, páginas que proveen de excusas, trucos para leer un mensaje de chat sin que nadie sepa que eso ocurrió, sistemas para navegar de forma anónima o simulando estar en otro lugar y más. La tecnología digital provee de herramientas a todas las personas. También a quienes quieran hacer bromas, ser infieles o mentir. Y ellos tienen, desde hace un tiempo, un recurso más: una aplicación para teléfonos celulares que permite simular conversaciones de WhatsApp que nunca existieron.

Con esta aplicación el usuario puede crear una pantalla muy parecida a la verdadera de WhatsApp en la que colocará el nombre a su supuesto interlocutor y su foto. Además, claro, podrá escribir tanto los mensajes propios como los de la otra persona.

Y cuando la conversación falsa esté lista, la aplicación da la posibilidad de hacer una captura de pantalla para guardarla en el teléfono o compartirla.

La app se llama WhatsFake y fue desarrollada por Deway, una empresa con sede en Fortaleza, Brasil. Está disponible para teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android y, en su versión completa es paga.

Quienes decidan usarla tal vez deban prestar atención a un detalle no menor: WhatsFake no actualizó su diseño e imita una versión de WhatsApp que no es la última.