Anuncian alianzas para mejorar acceso a tecnología en Puerto Rico

World Computer Exchange-Puerto Rico y 4GCommunity.org., dos corporaciones sin fines de lucro dieron a conocer la semana pasada una alianza para mejorar el acceso de las escuelas públicas y las familias de bajos recursos a la tecnología moderna dónde y según la necesiten a través de todo Puerto Rico.

dsc8063-b29c77f87f96eefa7cf06c7177587e8c.jpg

Las iniciativas de estas organizaciones brindarán acceso ilimitado a bajo costo para conectarse al internet, establecer redes, llevar a cabo trabajos de cómputos, acceso a programación y productos de entrenamiento y capacitación, servicios y respaldo, los cuales podrán ser utilizados por comunidades que no tienen este servicio o tienen un servicio pobre en este momento. Esto será de beneficio para las escuelas, estudiantes, educadores y familias en estas comunidades necesitadas. En adición, los beneficios e iniciativas de esta alianza también serán extendidos para servir a aquellas entidades de servicios sociales, cuido de salud y seguridad pública, al igual que organizaciones sin fines de lucro, comunitarias y de desarrollo económico que trabajen para mejorar la calidad de vida y el comercio a través de todo Puerto Rico.

tiposdetecnologia-af6188b6cfb21b63cdf372401690470a.jpg

Estas organizaciones trabajarán en conjunto con la facultad y los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras y tienen como objetivo comenzar de inmediato proyectos pilotos para atender las necesidades de cómputo y acceso al internet de por lo menos tres escuelas públicas. Escuelas interesadas en ser consideradas para estos proyectos pilotos y que deseen recibir computadoras reacondicionadas, además de voluntarios con capacitación tecnológica y acceso al internet, deben comunicarte de inmediato directamente con World Computer Exchange a la siguiente dirección cibernética [email protected]

Al día de hoy, el servicio de acceso inalámbrico de alta velocidad 4G LTE está disponible a través de 4GCommunity.org en casi toda la isla de Puerto Rico. Aquellas organizaciones y entidades que deseen beneficiarse del servicio y el respaldo de las iniciativas ofrecidas por esta alianza en Puerto Rico pueden solicitarlo en línea a través de www.4GCommunity.org y deben de usar el código promocional (“promo code”): PR-WCE al registrarse (“checkout”). Esta página en el internet puede ser accesada tanto en inglés como en español. De necesitar más información, también se pueden comunicar mediante llamada telefónica libre de cargos al 1-800-217-3048. El acceso ilimitado mensual al internet inalámbrico de alta velocidad tiene un costo sumamente módico, el cual es menor de .50¢ por día. Por ejemplo, el costo de un servicio ilimitado de acceso al internet de alta velocidad por 12 meses (un año) a través de esta alianza de organizaciones sin fines de lucro puede ser comprado por sólo $168.00.

tecnologia-efa227fd6e925bd497bf1579569e3acd.jpg

El Presidente de World Computer Exchange, Timothy Anderson, expresó que “Nuestro Capítulo en Puerto Rico está solicitando donaciones de computadoras usadas, voluntarios con conocimientos tecnológicos y corporaciones que deseen patrocinar y ayudar escuelas que cualifiquen a través de toda la isla. Las encuestas para determinar las necesidades existentes que estamos llevando a cabo en conjunto con la Universidad de Puerto Rico y su facultad del Recinto de Río Piedras con la colaboración de estudiantes graduados de dicho recinto han demostrado que muchas escuelas públicas necesitan más computadoras con acceso al internet para el uso de sus estudiantes. Los puntos de acceso móviles 4G (“WiFi Hot Spots”) proveen una solución simple y costo efectiva.”

“El internet es una herramienta poderosa para el progreso social y económico,” dijo Todd Snyder, Presidente de 4GCommunity.org. “En mi opinión, un servicio de acceso inalámbrico ilimitado al internet de alta velocidad 4G LTE crea una infinidad de oportunidades para el pueblo de Puerto Rico porque pone el poder del internet en la palma de sus manos no importa dónde se encuentre.”

qualcommmirasol-71406eb0fd9be7061e8a2f27af2eec28.jpg

El World Computer Exchange-Puerto Rico desea trabajar en colaboración con organizaciones establecidas a través de toda la isla para proveerle herramientas a maestros interesados en obtener entrenamiento en el uso educacional del internet, aquellos que necesiten más computadoras, programas para computadoras o acceso al internet. La World Computer Exchange llegó a Puerto Rico bajo las provisiones de las leyes 20/22 Act Society. www.WorldComputerExchange.org

La misión de la organización sin fines de lucro 4GCommunity.org es proveer acceso inalámbrico ilimitado al internet 4G LTE junto a tecnología relacionada y servicios de capacitación a comunidades a través de todos los Estados Unidos y sus territorios. Los servicios de la entidad 4GCommunity.org le brinda respaldo a individuos y familias, y también a otras entidades sin fines de lucro, servicios sociales, educación, cuidado de salud, seguridad pública, y a organizaciones comunitarias y de desarrollo económico que tengan la necesidad de obtener soluciones a bajo costo de tecnología inalámbrica de alto desempeño y soluciones de tecnología de la información.