El Top 5 de los juegos más descargados de Android

La lista es larga, pero son pocos los juegos que han superado las 690 millones de descargas en todo el mundo.

archivo

El auge de los smartphones ha causado que muchos desarrolladores de videojuegos apuesten por este tipo de plataformas móviles como su principal vía de negocio, a través de juegos de pago o gratuitos.

Y es que en la actualidad existen fantásticos juegos de pago en Google Play, cuyos desarrolladores se merecen sin duda nuestros aplausos.

En esta oportunidad te presentamos el Top 5 de los juegos más descargados para Android y que siguen siendo los favoritos de todo el mundo, a pesar del paso de los años:

1.- Subway Surfers

Según un informe especializado, Subway Surfers ya acumula más de 1.300 millones de descargas. Una cifra récord. Además, en marzo de 2018 se había convertido en el primer juego en la historia de Android en superar la línea de las 1.000 millones de descargas. Desarrollado por Kiloo, Subway Surfers llegó a Google Play en 2012. Sin dudas es una de las propuestas gratuitas más completas y con actualizaciones periódicas.

2.- Candy Crush Saga

Candy Crush Saga ocupa el segundo puesto del Top 5. Este producto del desarrollador King es una máquina de facturar y sigue despertando pasiones. A la fecha, ya superó la línea de las 935 millones de descargas desde que debutó en Google Play en 2012.

3.- My Talking Tom

En 2013, la tienda de aplicaciones para equipos con Android recibió a este juego que, con el paso de los años, suma más de 750 millones de descargas. El videojuego combina la inocencia de tener una mascota virtuals. El gato Tom agradece los mimos sobre la pantalla y repite en voz alta lo que dice el usuario.

4.- Pou

Este divertido juego acumula 690 millones de descargas en Google Play. Tanto los gráficos como la jugabilidad apoyan la idea de que “menos es más”: este título creado por el desarrollador Zakeh es uno de los más exitosos en la historia de Android, con una idea tan sencilla como cuidar a una mascota virtual que, hay que reconocer, parece dibujada por un pequeño.

5.- Temple Run 2

Con más de 691 millones de descargas, este juego desarrollado por Imangi Studios pone al jugador en una carrera frenética, en la piel de Indiana Jones. La propuesta debutó en la tienda de Google a comienzos de 2013 y desde entonces se ha consolidado como uno de los juegos más exitosos.