¿Cuándo estará disponible Android 11?

Respuesta: más pronto de lo que imaginas.

Hay una gran expectativa en torno a Android 11, la nueva versión del ya tradicional sistema operativo móvil de Google.

Desde la semana pasada recibimos con sorpresa el lanzamiento relativamente adelantado, para las fechas que tradicionalmente usan, de la Developer Preview de este sistema operativo.

Se trata de una situación normal. Donde el grueso de los usuarios se encuentra migrando a Android 10 cuando ya  está una nueva versión en camino.

Usualmente se hace este movimiento de lanzar la Developer Preview con tal grado de antelación para permitir a los desarrolladores comenzar a trabajar sobre las bases del software para ir adaptando sus propias versiones y funciones.

Android 11: nueva Developer Preview 1 ya está disponible para ser descargada

Lo curioso es que en paralelo también significa una cosa: la nueva versión del sistema operativo está cada vez más cerca de ser liberada para todos.

Según The Verge se tiene previsto que para junio de este 2020 se lograría la versión estable y prácticamente final de Android 11.

Hay muchas novedades en la plataforma con nuevas API para gestión de medios, conectividad, intercambio de datos, aprendizaje automático. Además de soporte completo para redes 5G.

Así que las expectativas son altas.