Amazon utilizará tecnología militar en sus envíos de comida

El gigante del comercio en línea, Amazon, demostró que tiene mucho interés en hacer crecer su división de productos comestibles, sobre todo si tomamos en cuenta la reciente adquisición de Whole Foods, una cadena estadounidense de supermercados.

Pues ahora el portal Reuters informa que la compañía fundada por Jeff Bezos está considerando usar tecnología militar para hacer envíos de comida que no requieren refrigeración, esto a través de una tecnología llamada &#39Esterilización térmica asistida por microondas’ o MATS por sus siglas en inglés.

1359926amazonfresh-960600f53eb0f216019dd11eb30856b1.jpg

MATS consiste básicamente en colocar los paquetes de alimentos en agua a presión y calentarlos usando microondas, permitiendo que el producto no requiera de refrigeración y tenga una vida útil de hasta un año.

Además, esta tecnología permitiría conservar los sabores y la textura original de la comida, a diferencia de las tradicionales comidas listas para su consumo que normalmente se esterilizan con una olla a presión, lo que termina eliminando hasta los nutrientes.

De acuerdo a personas relacionadas con el tema, Amazon ha expresado interés en vender platos, como un estofado de res, con este tipo de tratamiento, algo que podría llegar al mercado estadounidense para el 2018.