Amazon quiere atacar a Netflix y a YouTube con nuevo servicio

Amazon, quien aun no logra descifrar la clave para dominar a Netflix, ya mira a YouTube como su próximo enemigo en la batalla por el video y ha decidido lanzar un nuevo servicio.

Se trata de Amazon Video Direct, que básicamente será una gran tienda virtual de videos para ser alquilados o comprados sin anuncios. También,  le ofrecerá a los usuarios la disponibilidad de que estos videos sean empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

14628899400685331462890028noticianormal-1cdb799bdf7b104ab12ef01b95bd1ef8.jpg

Amazon ha prometido que pagará el 50% de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores. YouTube y Vimeo ya cuentan con servicios similares.

Según informó Reuters la empresa ya ha firmado acuerdos con Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

Amazon ya cuenta con una alternativa a Netflix llamada Amazon Prime Video. Inicialmente era parte de la suscripción anual de usuarios del servicio Prime, pero ya ha comenzado un plan piloto para extender a otros usuarios. Amazon ha lanzado series independientes a través de esta plataforma, similar a la estrategia que utiliza Netflix.