Esta nueva función de Alexa te ayudará cuando te quedes dormido

Realiza actividades básicas del hogar de forma inteligente sin que el usuario se lo indique.

Pexels

Los dispositivos Alexa vienen con una nueva funcionalidad bastante interesante para los usuarios.

Los altavoces inteligentes de Amazon ahora serán mucho más proactivo en el hogar y esto gracias al uso de la inteligencia artificial (IA). El usuario no tendrá que hacer nada, ya que será la IA la que se encargará de controlar ciertas tareas importantes del hogar.

Nuevas características de Alexa

Amazon ha decidido incorporar una nueva función a sus dispositivos Alexa llamada Hábitos, la cual hace que el equipo sea capaz de trabajar de manera proactiva dentro del hogar sin que el usuario interactúe con el asistente.

Esta función trabaja de la mano con el servicio Guard Plus, lo que convierte al dispositivo Alexa en una alarma en nuestro hogar.

De momento, esta función solo esta permitida en Estados Unidos, señala The Verge.

Control inteligente de Alexa en el hogar

Con Alexa ahora será posible controlar varios dispositivos domésticos en la casa sin confirmación del usuario. Si te quedas dormido, ya no será un problema si has olvidado cosas básicas como apagar las luces o ajustar el termostato, ya que el altavoz de Amazon lo hará de manera automática cuando te hayas dormido y te encuentres fuera de casa.

Alexa es capaz de apagar luces de forma automática cuando detecte que el usuario ha salido de casa y lo hace mediante una función que Amazon nombra como "corazonadas".

Las llamadas "corazonadas" son obtenidas por Alexa a través de los patrones de uso que el usuario le va dando, como cuando interactúa con el asistente o cuando utiliza otros dispositivos domésticos vinculados al equipo.

Esta función, al igual que otras, también se puede activar y desactivar manualmente.

Otra cosa muy importante es que Alexa envía notificaciones preguntando si queremos que el asistente realice una acción, esto con el propósito de evitar que la IA haga un falso positivo.

De querer usar la función Hábitos, se debe tener en cuenta que es necesario compartir más datos de experiencia de uso con Alexa para que el mismo dispositivo pueda coordinarse y realizar con mayor precisión las actividades.