Alcohólicos anónimos cumple 86 años en el mundo

Más que tan solo 12 pasos...

Alcohólicos Anónimos es una comunidad mundial de ayuda contra la adicción al alcoholismo, iniciada en 1935 por William Griffith Wilson (Bill W) y Robert Smith (Dr. Bob) en Akron, Ohio (EE. UU).​

En 2018 se hallaba presente en más de 180 países, constaba de 120.300 grupos y reunía a más de 2,1 millones de miembros.

Sus agrupaciones gozan de plena autonomía, son hombres y mujeres comparten mutuamente su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Para ser miembro, el único requisito que declara el nuevo integrante es su deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones a religiones, partidos políticos u otro organismo.​

pexelsjillburrow-293c03c3ece3d03b8f880619dcebdaa4.jpg
PEXELS

Este movimiento se rige por 36 principios, los cuales se dividen en 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial.

Otra de sus características descollantes es que no tienen que recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada ni donaciones. Se sostiene únicamente con las contribuciones, de sus miembros, lo cual garantiza su independencia de cualquier organismo tanto público como privado. La creación del primer grupo de A. A. en el Ecuador y la primera reunion se realizó el 20 de Marzo de 1966 en Cuenca, en el grupo Alianza Amiga

Después llega el mensaje a Guayaquil, se forma el grupo con el nombre la ciudad y la primera reunión se realiza   el 29 de abril de1968, en el sector del Centenario.

El mensaje llega a Quito a través de Paulina M. quien había conseguido mantenerse sobria algunos meses en Coral Globes, Florida, se considera que la primera reunión formal fue el 1 de octubre de 1971, tomando el nombre de la ciudad para el primer grupo de A.A. En la O. S. G. están registrados varios grupos ubicados en el Norte, Centro, Sur y Valles.

El mensaje de alcohólicos anónimos se trasmite a través de la radio, y contamos con la ayuda de radio católica y radio María

El Área # 3 Pichincha región B se encuentra ubicado en la calle Carlos Ibarra O1-124 y 10 de agosto ed. Alameda 2 piso. Teléfono 022286016.