Los 3 terroríficos pasos en los que puedes morir en un agujero negro

Una astrofísica explica lo que le ocurriría a una persona de acercarse a un agujero negro… y no es alentador.

Parece imposible que suceda, pero siempre es bueno saber lo que le ocurriría a una persona si se acerca a un agujero negro. Una astrofísica reveló lo que podría sucederle, y es muy poco alentador.

Janna Levin es una astrofísica norteamericana, autora del libro Guía de Supervivencia a un Agujero negro. Muestra, de forma dura y directa, el aterrador sufrimiento de un ser humano en la cercanía a una de estas regiones espaciales.

Janna Levin, autora de la teoría sobre la muerte en los agujeros negros.

Recordemos que un agujero negro es una zona finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa que genera un campo gravitatorio. La fuerza de este campo es tal que ninguna partícula material puede escapar de ella.

Levin, nacida en 1967, tiene un Doctorado en Física Teórica del MIT, además de un grado en Astronomía y Física del Barnard College. La científica conversó con la BBC sobre su nuevo libro.

 

Morir en un agujero negro en tres terroríficos hechos, por Janna Levin

Estos son los tres grandes tormentos que sufriría el cuerpo humano que se acerca a un agujero negro, según Levin.

  1. “La parte de tu cuerpo más cercana al hoyo se acelera drásticamente más rápido que la parte de tu cuerpo más alejada, estirándolo miserablemente”.
  2. “Simultáneamente, tu anatomía general se ve obligada a converger hacia ese punto, aplastándolo”.
  3. “En un microsegundo, menos tiempo del necesario para parpadear, al mismo tiempo se desmenuza y pulveriza hasta la muerte”.

En fin, la muerte. La más dolorosa.

Según la astrofísica, la materia orgánica es “golpeada y destrozada en los componentes elementales”.

Evidentemente, no existen pruebas de que esto pueda suceder, pero tiene todo el sentido del mundo.

Agujero negro.

Pero Levin tampoco descarta que lleven a un nuevo universo. “Los agujeros negros pueden ser más grandes por dentro que en el exterior”.

Y lo compara con la TARDIS de Doctor Who.

“Un agujero negro es un lugar, un lugar en el espacio-tiempo, muy oscuro y desnudo y vacío. Pero no hemos sido capaces de responder a una pregunta aparentemente simple… ‘¿A dónde vamos si caemos?”.

Para conocer más sobre la obra de Janna Levin, puedes ingresar en su portal en este link.