Tendencias

9 tipos de compañeros de trabajo que detestas

En tu lugar de trabajo existen diferentes tipos de criaturas. No importa dónde ni en qué labores, siempre encontrarás personas cuya presencia solo sacan lo peor de ti. Desde el “lambeojos” hasta el que siempre está amargado, estos seres humanos hacen que la jornada de ocho horas se sienta como de 12 horitas. Veamos algunos de ellos:

9. El/la bochinchero/a

Recomendados

En todos los lugares siempre hay ser humano cuya misión es recopilar información innecesaria de los compañeros. Te lo encuentras en el baño y comienza a contarte sobre un posible despido de otro compañero. Este pichón o pichona solo crea tensión entre sus pares, y es el culpable de que los demás tengan que hablar susurrando para escapar del radar en su oreja.

8. El eterno insatisfecho

Este muchachón siempre dice que “todo está mal”, es súper negativo y encuentra críticas hasta en los “buenos días”. Estas criaturas pueden encontrar fallas en todo, pero nunca aportan alguna alternativa. Su lema es: “todos tienen la culpa menos yo”.

7. El/la enchismín

Estos son los que crean drama hasta cuando la máquina de café se daña. Esta persona es de las que si no lo saludas por la mañana, comienza a tirar indirectas o a subir estatus en Facebook como “la gente que no da los buenos días no tiene educación’. Para ellos siempre hay una buena excusa para enchismarse o indignarse.

6. El desgana’o

Jamás duermen bien, siempre les duele algo y nunca tienen ánimos de trabajar. Sobre su escritorio siempre encontrarás cajas de Kleenex. Si le preguntas como está, te hará un cuento larguísimo de su mal estado de salud. Su lema es “yo trabajo por hora, no por millaje”, y solo ves rapidez en su trabajo cuando faltan 10 minutos para terminar el turno o irse de break.

5. El/la que ama las reuniones

Esta es una de las criaturas más fascinantes de la creación de Papito Dios. Seamos sinceros: una reunión para que sea productiva debe ser corta y precisa. Por alguna extraña razón, hay personas que disfrutan las reuniones extensas y programan juntas hasta para saludar a los compañeros. Su corazón se regocija cuando ve a los compañeros desfilando hacia el lugar donde hacen las reuniones.

4. El/la centinela

Es el clásico que se la pasa observando a sus compañeros, y anota todo lo que los demás hacen para darle la queja al jefe. Él o ella sabe que sus colegas lo detestan, pero eso no les importa pues creen que su misión en la vida es chotear. Este tipo de ser humano suele triunfar en la vida.

3. El/la “yo lo hago”

No falla que siempre hay un compañero que dice “yo lo hago”… y no hace nada. El problema con este sujeto es que sigue cogiendo de zánganos a sus compañeros, pues todos tienen fe que de cuando dice que va a ejecutar, haga lo que prometió. Una y otra vez terminan desilusionados porque el charlatán los volvió a coger de bobos y atrasó la producción.

2. El que tira la mala a sus colegas

Este tipo de compañero tiene unas metas profesionales claras y las va a conseguir cueste lo que cueste. De alguna forma u otra, logra hacer encerronas a sus colegas y planes maquiavélicos, en los que luego sale victorioso y queda bien ante los superiores. Este tipo de persona es peligrosa, pues lo mismo te ofrece un café que logra que te boten pa’l ca.

1. El que vende rifas

Este tipo de compañero siempre tiene rifas de la escuela de tus hijos o de alguna causa nueva, y te arrincona para que le compres. Con su majadero “vale solo un pesito”, logra que uno le compre la maldita rifa. Si no son rifas, son galletas o cosas que está vendiendo. Al final del mes, básicamente has gastado más en ese colega que en comida para tu almuerzo.

Continuará…

Tags

Lo Último

Te recomendamos