A todos nos ha pasado: comienzas a salir con esta persona y descubres que lleva poco tiempo en la soltería. Por alguna maldita razón, juras que tú eres la/el elegida/o o esa persona que puede “sanar un corazón roto”. A eso, amiguitos, le llamamos “el rebound”. Cuando vienes a darte cuenta, estás bien chavá o fastidiao bregando con un ser humano inestable emocional que no sabe ni dónde está parao.
PUBLICIDAD
¿Pero sabes si ahora mismo eres parte de un “rebound relationship”? Presten atención a estas señales… ¡Y HUYAN!
1. No deja de hablar de su relación anterior
La gente que todavía anda atada sentimentalmente a su ex, se pasan hablando de ellos, bien o mal. Tiene siempre algo de qué quejarse de su ex, mencionará recuerdos y jangueos, demostrando que esas cicatrices siguen VIVAS. Entonces, tú bien mamalón o zángana dices “yo la/o haré olvidarnos eso”… ¡sisssssss, 'ta bien!
PUBLICIDAD
2. Nunca aceptará que te tiene en el “rebound zone”
Este tipo de desajustado siempre se sale con la suya para hacerte creer que “está lista/o para una nueva relación”. También te dirá que “superó a su ex”, pero míralo: está ahora mismo pensando en ella… y nada puedes hacer.
3. Solo piensan en ellos
Cuando alguien se mete en un “rebound relationship” es por puro egoismo, ya que quiere subir su autoestima o para desmostrarle a su expareja que puede ser feliz sin ella. Por más que disimule, su mente siempre está puesta en sus propias emociones y no en las de su nueva pareja. Si sientes que eso sucede, entonces estás en medio del “rebound zone”.
4. No sube fotos contigo a Facebook ni a Instagram
Esta me la acabo de inventar solo para formar una pelea hoy entre las parejas. Pero fuera de relajo: si no te exhibe, POR ALGO ES.
5. Te sientes como “su almohada emocional”
Cuando una relación comienza, lo más que hay es SEXO. Si estás en un “rebound relationship”, lo más que habrá son episodios y drama “del rebotero”. Esta persona es arena movediza, y te chupará si te quedas ahí.
6. En su Facebook sube estatus de indirectas para el ex
Entras a Facebook y ves un mensaje de esa persona: “No te deseo lo peor, pero ojalá algún día te hagan lo mismo que me hiciste a mí… #JustSaying #MakingANewMe ”. Si su profile tiene más despecho que una canción de Kany García, es momento de irte pa’l ca.
7. A veces está bien cariñosa/o… y otras súper distante
Estas personas del “rebound” tienen el mismo sube y baja de emociones que una mujer embarazada, y un día están que te chupan el lóbulo de la oreja, y al rato están en completo silencio y cuando les preguntan “¿qué les pasa?”, ponen la misma mirada que un Sad Sam. No, no es que es bipolar, es que está pensando en su ex… y que tus besos no le saben igual.
Si estás en una relación así, dile a la persona que quieres tenerla/o como un “perreo fugitivo” o sexo casual, pero no vas a estar románticamente envuelto con un ser humano que todavía tiene sentimientos por otra persona. No pierdas tu tiempo, porque esa gente tarda en botar ese golpe. Si quieres evitar el drama, búscate a otra persona y déjala que se hunda en su despecho. El tiempo es lo más valioso que tiene alguien, no lo pierdan en quien no vale la pena.