7 regalos que todo graduando boricua ha recibido en su vida

Terminaste la high o la universidad y ya estás listo para desfilar y coger ese diploma en tus manos… Olvídate de pensar en el futuro, vamos a ser serios, tú lo que quieres en realidad son los regalos.

Pero, como siempre pasa en las fechas importantes, los regalos son siempre los mismos.

  1. Un maletín. Qué deprimente será si te dan un maletín de esos como los que usan los abogados en el tribunal. Eso sería como el comienzo de un insulto que te recordará del trabajo que no tienes en la fila del desempleo. Que te regalen un maletín es como el primer artículo del "desempleo starter pack" junto al diploma de tu bachillerato y la preparación académica que obtuviste en esos 4-5 años de estudio. Nos vemos cuando cobremos el desempleo.

giphy45-e140f63384844fa1fdf08bad6ff33862.gif

  1. El graduando. Admítelo que en alguna vez de tu vida te han tenido que haber regalado una estatuilla de cerámica de un nene graduando bien cachetón, vestido con la toga negra, pelo rubio y el diploma en la mano. Años más tarde, mientras limpias tu closet pa&#39 "botar las porquerías que guardas" según tu madre, encuentras esa estatuilla rota en la esquina de tu closet. Y en vez de botarlo como está, prefieres intentar arreglarlo con Crazy Glue para regalárselo al Salvation Army y que otra alma desesperada lo encuentre para comprarle a su [email protected]

graduationtrophystatue-523d9b7a200defc804737f6c61189183.jpg

  1. El perrito. En algún punto de nuestras graduaciones de kinder, sexto, noveno y cuarto año nos han regalado el tradicional perrito salchicha de tela blanca que trae un Sharpie barato. O por lo menos, alguna variación; a mí me regalaron uno de Mickey Mouse en mi graduación de sexto grado y el más pervertido de mi grupo le dibujó sus partes. Qué bueno tener el recuerdo de "Friends 4 ever", "Rec. de [email protected]", "BFF" o "Real asta la muerte, oíte" escrito en ese perrito para recordar por el resto de tu vida.

 

  1. Asopao&#39 de pollo Para el Alma. No me refiero a un pote de sopa Campbell&#39s para cuando estés enfermo. Esto es una serie de más de 250 libros dirigidos a diferentes tipos de personas. Son como la humortivación charra de Silverio Pérez, pero para chamacos. Ya me imagino a tu abuela regalándote uno de esos para que "busques espiritualidad" y "se te quite esas cosas de ver esos muñequitos japoneses del diablo". Claro que sí, abuela. Pero con tanta sopa de pollo para el alma, por qué no se inventan algo más boricua como Mofongo con Carne Frita Para el Alma, Cuajo Para el Alma, Alcapurria de Yuca Para el Alma. El crédito se lo doy a mi tocayo comediante Luis Raúl (QEPD).

successfulbookpromotion-58840a0b9bd9137d1826cfb6e413bd11.jpg

  1. El regalito de Walgreens. Si están atentos a la publicidad de esta mega cadena norteamericana que tiene presencia en Puerto Rico en cada milla cuadrada (más que en Estados Unidos), saben que su lema es "En la esquina de la felicidad y la salud". El lema debería ser mejor "En la esquina de la felicidad y el desespero por conseguir un regalo a última hora", porque como buen puertorriqueño que lo deja todo para lo último, el mismo día de la graduación se tiró para Walgreens a comprarle un peluche en una taza lista y envuelta por $25 o una tarjeta para firmarla al minuto de comprarla.

 

  1. Una buena noche costeada por tus viejos. Esto les aplica a los graduandos que tienen pareja. No tengo ni que explicarlo, pero para que estemos claro: una buena noche es salir a cenar, beber un Moët & Chandon o un pinot noir y terminar la noche bailando o saliendo al cine, si es que eres un puertorriqueño con clase, caché, dinero y padres que te hayan dado ese dinero. Para todos los demás que no son tan afortunados, una buena noche sería un buen estrujón con su pareja y estar toda la noche gritando… de alegría por la graduación (sí, aja).

giphy53-327383f5b70dad61ed46e86f1df2616c.gif

  1. Ca$h. Al fin y al cabo, lo que todo graduando quiere es que le den cash money para jampeárselo en esa ropa de Pac Sun, de Forever 21, de Hot Topic, Aéropostale y American Eagle que tanto desean… para que luego se gaste ese dinero completito en la primera tienda antes de llegar a las demás tiendas. O sea, ¡la ropa de Pacsun es caro conco, mi gente!

    giphy63-1f8b475e4910267ce69ef834fa85f38f.gif