7 pasos para convertirte en una mujer exitosa en el 2016

No había terminado el 2015 y muchas mujeres ya tenían una larga lista de resoluciones para el 2016. Lo cierto es que ya estamos a mediados de enero y aún seguimos afinando esa lista porque nuestra mente corre a mil revoluciones con ideas y proposiciones a nosotras mismas. Año nuevo vida nueva, proyectos, trabajo, negocios y hasta cambio de look.

Nadie nos puede detener… pero siguen pasando los días… Y los planes, bien gracias.

Lo cierto es que a nuestra actitud de guerreras hay que ponerle un orden para empezar a ejecutar y no quedarnos en ideas maravillosas que nunca se concretan.

Es importante que trabajes en tus prioridades, definas tu ruta y te lances en un camino planificado a concretar todos esos proyectos que tienes en mente. Un primer paso para echar a correr nuestros planes es buscar inspiración en los logros de muchas otras mujeres. Hay grupos de emprendedoras y sitios donde podemos aprender de cómo otras personas echaron el resto para conquistar sus metas.

Para ayudarte en esa búsqueda, hemos recopilado siete consejos de mujeres emprendedoras que te ayudarán a echar a andar la agenda del 2016.

  1. Manténte positiva porque el camino está lleno de piedras.

    giphy8-40730396f5954a488e0799b563ac4195.gif
    Cualquier cosa que vayas a emprender en tu vida este nuevo año, debes tener la mente abierta para los problemas. Hay que mantenerse activa, positiva y visualizando el éxito. Así lo hizo Joy Mangano, quien creó el Miracle Mop, un invento sencillo, para ayudar a las amas de casa a mapear que la llevó a convertirse en una empresaria exitosa. En un principio, la vida no fue fácil para ella, pero, se mantuvo positiva y logró convertir su sueño en realidad, que hasta inspiró una película. Su historia forma parte del filme Joy protagonizada por Jennifer Lawrence, que estrena en la Isla el jueves 14 de enero.
  2. Crea un plan de acción y ejecútalo.

    giphy191-bf10feb8d764bbc5cad5cedbcdf6bf37.gif

    Todo idea que vayas a desarrollar debe tener un plan. Por ejemplo, en el caso de la sicóloga y empresaria puertorriqueña Joy Lynn Suarez de School Climate Solutions, ella aplicó la teoría de las cuatro P’s. Que consiste en tener pasión por lo que haces, propósito por el bien común, mucha paciencia en el camino y ser presentá, no tener miedo en presentarse y pedir ayuda. “Algo que tenemos las mujeres es que nos da temor en pedir ayuda y eso no puede ser así. Si ves a una persona que te puede abrir una puerta, ve y preséntate”, puntualizó Suárez.

 

  1. Únete, pregunta y busca grupos de apoyos.

    giphy181-36f8108ef63692c91999bfc8cd9440c8.gif

    El emprender una idea de negocio o una empresa es una montaña rusa. A veces las cosas salen bien y otras veces salen mal. Es por eso que para la emprendedora Wesley Cullen de Spotery, es importante siempre contar con ese grupo de apoyo donde puedes recibir mentoría y aclarar dudas sobre el proceso. En Puerto Rico, existe un grupo dirigido a mujeres emprendedoras, llamado Ellevate. Puedes conocer mas sobre el movimiento aquí.

 

  1. Siempre sé humilde; trata a cada persona como la persona más especial de tu vida.

    giphy171-ca2f0c66c1e3a6effe631a2490ee264e.gif
    Cómo tratas a una persona, te permitirá abrirte puertas en cualquier proyecto que embarques en tu vida. Así fue que Carmen Castillo, una mujer empresaria, logró fundar una empresa de &#39outsourcing’ de personal de tecnología e ingeniería. Tocando puertas y tratando a las personas con respeto, logró convertirse en una de las proveedores de personal especializado cuando comenzó a despertar el Internet en los Estados Unidos.
  2. Deja de tratar de ser lo que los otros esperan que seas y empieza a hacer lo que tú quieras hacer.

    giphy151-18c0f8723a16dec1c0f9e52102b39ab9.gif
    A veces, por miedo al que dirán o la facilidad de la rutina, no nos atrevemos a tomar riesgos y hacer lo que nos gusta. Eso fue lo que hizo SHAA WASMUND, quien logró por su esfuerzo, ser la promotora de un boxeador campeón mundial británico, en un momento que las mujeres eran discriminadas por querer participar en deportes dominados por hombres.
  3. Ignora a los que te dicen que no puedes hacerlo, deja que sean la gasolina para demostrarles que están equivocados.

    giphy161-a8d1e7fd3ddc14003c71658fc3bf6aa2.gif

    Si, lo sabemos, siempre está el que te dice “Mira, pero para que tu vas hacer es”, míralo por encima del hombro, da media vuelta con tu pelo y síguelo. Esa gente hay que borrarla de tu vida. Eso fue lo que hizo JOSE BRYCE SMITH, quien no era tomada en serio por ser una mujer rubia, logró establecer su propia empresa, contra viento y mares, de productos de belleza sin químicos peligrosos.
  4. Sé consistente.

    giphy20-c6841a3bf73f35c7314e1c7556c6d202.gif

    Rutina y práctica debe ser tu lema este 2016. Si quieres ser lo máximo en algo, tienes que practicar haciéndolo consistentemente. Esa es una de las claves del éxito de Carrie Green, quien a los 20 años, estableció su primer negocio online que le sirvió de inspiración para crear una organización que ayuda a mujeres empresarias a visualizar el éxito y lograr sus metas empresariales.

 No sabemos lo que tienes en mente para este 2016, pero con esto consejos, puedes dejar de ser una guerrera de Facebook y convertirte en una verdadera emprendedora.