7 páginas que seguramente no sabías podían ayudarte a pasar la Universidad

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con ello el estrés de la rutina y las responsabilidades académicas.

libros-923331c8b3447c73b8dc6a7fcfbf44d0.gif

Si, lo sabemos, ya escribiste el tuit de que estás puesto pa&#39 tener ese "four point o".

Pero para llegar a la cima del éxito, hay que trabajarlo. El camino puede ser bien difícil, así como guiar por la carretera vieja de Caguas con los cráteres o un poco mas sencillo como atrapar a pikachu en pokemon Go.

A continuación te ofrecemos una lista de siete lugares en los cuales puedes entrar para que mater la liga haciendo investigaciones, lecturas y hasta ver vídeos que te ayudan a entender la fórmula esa compleja del profesor de economía.

doesanybodyknow-4c7b147fbd8d6882352299d7233fff55.gif

1. Can I Stream It? – www.canistream.it

Este lugar web es perfecto para cuando el profesor te asigna ver una película o documental raro, de esos que salieron antes de los DVD. Con Can I Stream It? te permite hacer la búsqueda entre los lugares de streaming de vídeos más populares y filtrar algunos de estos lugares hasta llegar al lugar de tu elección.

2. Nation Master – www.nationmaster.com

NationMaster es el lugar web perfecto para buscar información sobre las  naciones del planeta y sus estadísticas vitales. ¿Cuanta gente vive en El Salvador? ¿Cuál es el ingreso per capita de Uganda? pues con este site estarás al día y listo para convertirte en el experto de política internacional de tu facultad.

3. Million Short – millionshort.com

Para todos esos hipsters que no le gustan los métodos de búsqueda tradicionales, por ser muy mainstream y eso, pues  que este es el lugar idóneo para ustedes. Million Short es una plataforma no tradicional, pues se encarga de remover los lugares más populares en Internet, el primer millón para ser exactos, y así tu búsqueda no sea una orgánica, impactada por anuncios publicitarios.

4. Google Scholar- scholar.google.es

Google Scholar es la herramienta de Google en donde puedes encontrar distintas páginas de información, pero todas son académicas. Ninguna página con contenido comercial saldrá en la búsqueda de Google scholar. El tipo de enlaces que te proporciona esta plataforma son verificados y totalmente educativo.

5. ERIC Institution of Education Sciences – eric.ed.gov

Este portal contiene una extensa lista de base de datos, en el cual encontrarás distintas páginas para acceder a diferentes tipos de archivos, repertorios, revistas académicas, artículos científicos, entre otros. ERIC te ofrece la opción de realizar tu búsqueda revisada por pares (peer reviewed), que es el método utilizado para validar trabajos escritos con el fin de evaluar su calidad, originalidad, factibilidad y rigor científico, antes de su publicación. Esto asegura que los artículos sean de excelente calidad.

6. Notaso-  notaso.com

Aunque no es un método de búsqueda de información, sí es un una plataforma que te ayuda a saber y conocer quienes son tus profesores.

Si estás comenzando en la universidad o llevas nueve años haciendo tu bachillerato, siempre es bueno conocer de ante mano los profesores con los que pasarás el semestre. Notaso te ayuda a conocer al profesor con la ayuda de otros estudiantes que ya han tomado clase con ese profesor hacen comentarios y luego le dan un promedio al profesor por su tipo de enseñanza.

7. BASE (Bielefeld Academic Search Engine) – www.base-search.net

BASE es un motor de búsqueda de de datos multidisciplinario que se distingue por su política de Open Archives Initiative (OAI), esto tiene como objetivo la difusión eficaz de contenidos. El contendido que está BASE ofrece es con requerimientos específicos y relevancia. Esta página también te ofrece datos bibliográficos del autor, siempre y cuando estén disponibles.

Con estos métodos de búsqueda de información podrás realizar tus trabajos con más seguridad, pues la información proviene de fuentes verificadas y seguras. Estas páginas web facilitarán esos largos días que tenías que pasar en la biblioteca buscando libros para hacer una monografía.

studyhomero-b5d6a0f0200d2e7ca0d1110eaf4aa27f.gif