7 marcas de moda en Instagram que se hicieron populares en pandemia

Se caracterizan, también, por tener una estética que va más allá de la estética imperante del hoodie y el bolero.

Si bien en el consumo de moda, hay relatos que se consolidaron exitosamente por la pandemia y porque, desde antes reflejaban una tendencia atractiva para los tiempos actuales, hay gente que busca algo más que vestirse de boleros con prints de loritos y palmeras o, por qué no, más allá del hoodie “cool” de Kendall Jenner en el Instagram que vale lo de sus ingresos anuales. 7 marcas de moda en Instagram que se hicieron populares en pandemia 

Por esta razón, ya hay marcas colombianas que, incluso siendo pequeñas, muestran propuestas confortables o edgy, según las intenciones estéticas que usted desee mostrar. Y le prometemos que no tiene que vender un riñón para eso.

7 marcas de moda en Instagram que se hicieron populares en pandemia 

Fashion Liberation Front (VIVA LA FLV) 

Son especialistas en camisetas de diseño personalizado, pero ojo: no nos referimos al típico lema cursi o básico, sino en cuanto a formas, siluetas, colores y materiales, porque la fuerza de su propuesta está en, reinventar en clave kitsch, íconos de la cultura pop. Así que ahí puede encontrarse a “Alfredo Mercurio”, (Freddie Mercury en versión latina) o a Darío Gómez con el logo de la popular “Daria”, de MTV, a José José , el Conde Pátula, entre otros íconos.

¿Dónde los encuentra? 

En Instagram son: @fashionliberationfront

AlfaBeto 

Si se quedó “iniciado” con esa colección de Dior de Alta Costura inspirado en las figuras del Tarot, tranquilo, puede encontrar propuestas similares más accesibles y sí, de factura nacional, por lo que no le tiene que rogar a 472 que le entregue ese paquete que compró en Shein hace cinco meses o pagarle de más al casillero.

Esta propuesta consiste en camisetas y bolsos con estampados “mágicos” en clave contemporánea que mezclan esa iconografía mística con cosas como autos, tigres y otras exploraciones de ilustración. Incluso, puede encontrar tapabocas.

¿Dónde los encuentra? 

En Instagram son: @alfabetobogota

La Tienda del Putas 

Es la marca del colectivo que ayuda a las trabajadoras sexuales de Medellín, Putamente Poderosas. Su marca se enfoca en enterizos de protección con mensajes empoderadores y por supuesto, las ganancias van para su proyecto social. 

¿Dónde la encuentra? 

En Instagram son @latiendadelputas

Avanza 

Es una de las marcas que la cooperativa Tejipaz, que vela por la reincorporación de ex combatientes,  y se ha convertido en una propuesta de moda accesible, incluyente y con propuesta.

En ella trabajan 21 excombatientes de las Farc y ya han lanzado una colección, “Telario”. Si lo suyo son esos vestidos de boleros con estética exquisita y piezas frescas y delicadas, en esta marca lo puede encontrar. 

¿Dónde la encuentra? 

En Instagram son @avanza.col

Bohío Playa 

Es una marca de Medellín que hace ropa playera, con atractivos  estampados tropicales. Entre estas están camisas estampadas y shorts, así como camisetas que han elaborado con 5000 botellas pet sacadas del mar.

También, su fuerza laboral está compuesto de mujeres adultas mayores a las que les dan un pago justo por su trabajo. 

¿Dónde los encuentra? 

En Instagram son @bohioplaya

ReWind Clothing 

Se encargan de vender y recuperar ropa vintage de, sobre todo, los años 90. Si usted quiere esas chaquetas de sudadera coloridas que amaba en “El Príncipe del Rap” o algo que le vio a la Nana Fine de “La Niñera”, ahí lo puede encontrar.

También venden accesorios y a precios de hasta 100 mil pesos.

¿Dónde los encuentra? 

En Instagram son @r.e.w.i.n.d.clothing

 Bunme 

Esta marca de accesorios, creada por la diseñadora Kika Comas, ha reivindicado la historia de su raza en Colombia (el año pasado hizo la colección “Palenqueras”) y ha vendido accesorios para el cabello inspirada en las mujeres de la historia colombiana, así como turbantes y sombreros que empoderan a la mujer.

¿Dónde la encuentra? 

En Instagram es @bunmebykikacomas

Bonus track: emprendimientos de lujo para invertir en algo especial 

Si definitivamente ha visto una pieza de diseñador de autor colombiano que le gustó mucho, la puede encontrar en St.Dom: la famosa tienda de lujo, que recopila varias marcas de diseño colombiano, abrió su página web en diciembre del año pasado, con accesorios y piezas para toda ocasión.

Ahora bien, si quiere encontrar algo para su casa, puede hallarlo en Casa Hermana, donde hallará arte y decoración de talento nacional, y hasta recetas de cocina.

¿Dónde los encuentra? 

St. Dom : www.stdom.co

Casa Hermana: www.shopcasahermana.com