7 condiciones que reducen el interés por el sexo en las mujeres

Sexología al día con Capela Love.

¿Sabías que hay algunas condiciones que hacen que las mujeres pierdan el interés en el sexo? ¡Así es! Detrás de esas faltas de ganas, puede existir alguna razón médica que las lleven a no querer tener relaciones sexuales por un tiempo, y no necesariamente por la edad o porque le hayas dejado de excitar. Hay, incluso, trastornos comunes que influyen en el deseo, la excitación y el orgasmo.

La cultura que nos ha redigo durante años no le da mucha importante al tema de la sexualidad femenina, pero lo cierto es que las mujeres necesitan tanto sexo como los hombres.

Sexo

Es posible que, a pesar de ella querer virarte como media en la cama, exista algún motivo que le impide sentirse como gata en celo.  Del 22 al 43% de las féminas experimenta problemas sexuales, así que deja de pensar que es tu culpa o que tiene a otrx.

En este sentido y para que lo entiendas un poco más, te explico siete causas médicas por las que algunas mujeres no quieren tener relaciones sexuales. ¡Presta atención que esto te puede estar pasando a ti o a tu pareja!

  1. Disfunción sexual femenina.

La disfunción sexual le afecta al 19-50% de toda la población femenina. Pero, hay que entender que este es un término genérico que se usa para hablar de diversos desórdenes del deseo, excitación, orgasmo e, incluso, dolor sexual.

La lista de posibles causas es larguísima. Hay factores psicológicos, por ejemplo, como el miedo a recibir un diagnóstico de alguna enfermedad o, simplemente, el temor a sentir dolor durante la penetración.

  1. Dolor articular asociado con la artritis.

La artritis se caracteriza por la inflamación y el dolor en las articulaciones. Por lo tanto, las mujeres que la padecen pueden sentirse incómodas y prefieren no tener relaciones sexuales para evitar el dolor. De hecho, entre el 31 y el 76% de las personas diagnosticadas con artritis sufren problemas sexuales.

Sexo

Tenemos articulaciones en la cadera que también se ven afectadas por esta condición, y este es otro de los motivos que puede hacer que una persona con artritis pierda el interés sexual. Además, quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad pueden también sufrir depresión, ansiedad y problemas de autoestima; obteniendo así más motivos para sentirse frustrados respecto al sexo.

  1. Daño a los nervios por la diabetes.

Una de las complicaciones más conocida de la diabetes es el daño a los nervios… ¡Y los nervios de ahí abajo también no se escapan de ello! En las mujeres, esto puede generar un déficit en la respuesta sexual y la lubricación vaginal, lo cual termina por reducir el libido a cero. Además, los pacientes con diabetes suelen sufrir infecciones en el tracto urinario y problemas en la vejiga, empeorando la situación.

El 27% de las mujeres con diabetes tipo 1 y alrededor del 40% de las mujeres con diabetes tipo 2 se ven afectadas por este hecho. Esto ocurre porque los nervios son los encargados de enviar señales involuntarias para aumentar el flujo de sangre en los genitales, y los daños en el sistema nervioso imposibilitan esta tarea.

¡Bájale a las comidas con azúcar!

  1. Problemas en las vías urinarias.

Los problemas en el tracto urinario incluyen incontinencia, infección y dolor. Por consiguiente, no es para nada extraño que esta condición tenga un vínculo fuerte con la disfunción sexual. La incontinencia, por ejemplo, disminuye la lubricación y el deseo.

A veces puede haber un prolapso pélvico haciendo estragos (el resto, la vejiga y la vagina se adhieren a la vagina), por lo que la incomodidad y el dolor agudo reducen por completo las ganas de tener sexo.

  1. Flujo sanguíneo restringido por enfermedades cardíacas subyacentes.

No hay muchas investigaciones sobre la relación que los problemas sexuales y las enfermedades cardíacas puedan tener. Sin embargo, algunos especialistas afirman que, ciertamente, hay una conexión entre ambas condiciones.

Las enfermedades cardíacas pueden provocar depresión, lo que puede llevar a la decadencia de la función sexual y destruir las ganas de tener sexo. Estudios también han mostrado que el daño en los vasos sanguíneos puede limitar el flujo de sangre hacia los genitales y zonas erógenas, hecho que disminuye la excitación y dificulta los orgasmos.

Sexo
  1. Niveles bajos de estrógeno en la menopausia.

La menopausia es otra de las causas comunes de la pérdida de interés sexual y, contrario a lo que se piensa, no tiene mucho que ver con la edad. Cuando una mujer deja de tener el período durante al menos un año, los niveles de estrógenos caen en picada. En consecuencia, aparecen los estados de ánimo bajos, la depresión y la sensación de falta de bienestar.

En algunos casos, la menopausia también puede afectar la lubricación, entonces también aparece el dolor vaginal. Todo esto puede llevar a la falta de excitación y la escasez del deseo sexual. ¡No pienses que te dejaron de amar con el pasar del tiempo, amigx!

  1. Baja libido a causa de algún medicamento.

Hay medicamentos que pueden causar disminución del libido o sequedad vaginal. Habitualmente, esto sucede con los antipsicóticos y antidepresivos.

Incluso los anticonceptivos y antihipertensivos pueden tener efectos secundarios similares, como la desaparición del deseo sexual y la dificultad para excitarse. Algunos también pueden provocar trastornos orgásmicos.

¿Ahora comprendes que puede haber muchos motivos detrás de la falta de deseo sexual y lujuria en tu pareja? Quizás el interés de revolcarse contigo en la cama está, pero algo en su cuerpo no le permite o hace que las ganas desaparezcan. ¡Habla de esto con tu doctora o doctor.


 

Mira también:

El succionador de clítoris más famoso del mundo

y… Conoce más de Capela Love y chequea su boutique de juguetes sexuales pulsando aquí.

Mira más de Capela Love:

Los 5 tipos de vagina: ¿sabes cuál es la tuya?

Superé la changuería y ahora solo uso copa menstrual

Si no quiere sexo contigo no es tu culpa

6 razones por las que las jevas fingimos orgasmos