6 consejos para cuidar nuestra seguridad en Facebook

Facebook es la red social más usada en todo el mundo y para muchos es casi un segundo hogar o su mayor espacio de expresión pública. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y jefes están ahí, y básicamente nuestro perfil es nuestra identidad virtual. Por eso hay que cuidarla.

Para proteger nuestra cuenta y que nadie pueda hacer mal uso de ella, Facebook sugiere seis consejos básicos de seguridad.

1. Protege tu contraseña
Eso incluye no usar el mismo password en ningún otro servicio online, no compartirlo con absolutamente nadie (ni con el/la novio/a). Asimismo, como en cualquier otro lado, es recomendable que la contraseña no incluya nuestro nombre ni ninguna otra pista que pudiera adivinar fácilmente alguien malintencionado. Ah, y por supuesto, no usar ninguna de estas claves comunes.

giphy34-0a81844ad1477b2c5b7e84012553391a.gif
2. Usa las funciones adicionales de seguridad que ofrece Facebook
Éstas nos permiten, por ejemplo, activar notificaciones que nos avisarán cuando nosotros,
o alguien, inicie sesión en nuestra cuenta desde un dispositivo nuevo. También podemos activar la verificación de dos pasos, la cual nos enviará a nuestro teléfono un código adicional para entrar a nuestra cuenta.

3. Asegúrate de que tus cuentas de correo electrónico estén protegidas
Sí, que también tengan contraseñas fuertes y medidas de seguridad como las que aquí mencionamos. Si nuestro correo es débil, cualquiera podría pretender que &#39olvidó&#39 el tu password de Facebook y solicitarlo al e-mail que tengas registrado. Por eso el correo también debe estar muy protegido.

vify2rn0-4edbd6b669b334b1071b141b3d1129d4.gif

4. No olvides cerrar tu sesión de Facebook cuando lo uses en computadoras ajenas o compartidas
La explicación es obvia: no cerrar tu sesión es como salir de tu casa y dejar la puerta abierta. Si llegas a olvidar hacer esto, puedes salir de tu cuenta de manera remota.

5. Usa un buen antivirus
No importa si abres Facebook en una PC o en una Mac, la red social nos recomienda proteger nuestra computadora contra amenazas en general, ya sea con un software especializado o descargando las actualizaciones de seguridad necesarias.

6. Cuida qué links abres o qué archivos descargas
Tanto en Facebook como en cualquier otro sitio, hay que fijarnos que naveguemos en páginas seguras y que no descarguemos nada que parezca sospechoso. Dos palabras: sentido común.