Tendencias

5 razones por las que debes hacer cardio

Si estás harto de la vida sedentaria y quieres ponerte en forma o al menos ser más saludable, debes saber que el cardio es excelente para ti.

Es fácil pasar de un ejercicio a otro sin detenernos a pensar cuáles son los beneficios de cada uno. Los ejercicios cardiovasculares son excelentes para mantener una salud estupenda y es importante estar conscientes de las razones.

Esto es lo que pasa en tu cuerpo después de haber realizado 150 minutos de cardio a la semana, durante un periodo prolongado de tiempo:

Recomendados

1. Aumentarás tu resistencia

Seguramente recordarás los primeros días de ejercicio y notarás que era difícil aguantar sin cansancio la mitad de tu rutina de ejercicios. Sin embargo, a medida que mantienes este entrenamiento, las cosas son más fáciles. Esto se debe a que tu resistencia aumenta a medida que continúas ejerciendo energía.

Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbra a hacer ejercicio, lo que hace que las cosas sean más sencillas y que actividades diarias como subir escaleras, sean más fáciles de soportar.

2. Tu corazón será más fuerte

Con el tiempo, los ejercicios cardiovasculares regulares pueden ayudar a fortalecer el corazón, lo que significa que no tendrás que trabajar tanto para mantenerte saludable. El ejercicio cardiovascular ayuda a disminuir la presión arterial, que solo significa que estás poniendo menos tensión en tu sistema cardiovascular.

3. Tu sueño mejorará

Si tienes problemas para dormir bien por la noche, una sesión de cardio moderado ayudar a mejorar la calidad del sueño. Si bien no hay evidencia sólida de apoyo o no hay un mejor momento del día para hacer ejercicio, los estudios demostraron que mantenerse al día con tu ejercicio, mejora patrones de sueño.

4. Te sentirás mejor, física y mentalmente

Seguro te sentirás con más energía, tendrás un corazón más fuerte y un mejor sueño. Pero, hay algo más que beneficios físicos al hacer cardio, tu cerebro también se beneficia. Participar en la actividad física regular no sólo te hace sentir en buena forma, sino que también puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, ya que te ayuda a manejar el estrés diario y a tu capacidad de concentración.

5. Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas

Tu corazón se hará más fuerte y al hacer ejercicios varias veces a la semana, minimizas los síntomas de depresión y disminuyes el riesgo de desarrollar diabetes, problemas estomacales, y ciertos tipos de cáncer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos