5 peligros presentes de las aplicaciones para buscar pareja

giphy3-417c5114326ab81b17e44016e843344b.gif

En esta época en que las personas no tienen tiempo que perder, el uso de apps para buscar pareja está creciendo. Según la empresa International Business Machines (IBM), un estudio indicó que más del 60% de las solicitudes para conocerse a través de los "dating apps" son para realizar ataques cibernéticos.

IBM analizó peticiones de citas en los portales más populares en todo el mundo, y llegó a la conclusión de que 26 de 41 solicitudes eran vulnerables porque ponían en riesgo la información personal del usuario y los datos empresariales.

Te presentamos los cinco principales riesgos para los usuarios de estas aplicaciones

Descarga de malware. Es normal que los usuarios bajen la guardia ante una posible cita. ¡Error! Este es el momento que los ciberdelincuentes usan aprovechan para enviar una alerta solicitando que actualicen la aplicación o respondan a un mensaje que, en realidad, genera una descarga de malware en su dispositivo.

GPS para seguir nuestros movimientos. Un 73% de las aplicaciones tienen acceso a información sobre donde estamos debido al GPS. Así que es muy sencillo puedan saber dónde vive su víctima, y hasta las horas en que está en su trabajo o casa.

Robar datos de la tarjeta de crédito. El 48% de las aplicaciones analizadas tiene acceso a datos de pago almacenados en el celular. Debido a una débil codificación de esta información, un hacker podría realizar pagos no autorizados.

Control remoto del micrófono o la cámara de fotos. Las vulnerabilidades halladas por la IBM se encontró que se puede acceder a la cámara o el micrófono del dispositivo móvil, incluso aunque el usuario no esté utilizando en ese momento el "dating app". Básicamente esto es como dejar la puerta abierta para que los demás puedan ver lo que haces en tu privacidad.

Usurpación del perfil en la aplicación. Un hacker puede cambiar el contenido y las imágenes de un perfil y copiar la identidad de esta persona para comunicarse con otras. Esto puede provocar que dañen la reputación de alguien al filtrar o compartir información confidencial.

¡Mucho cuidado con estas apps!