5 lanzamientos tecnológicos que podríamos esperar en 2016

Después de todos los lanzamientos y noticias que dieron de qué hablar en el mundo de la tecnología durante 2015, ¿qué es lo que podemos esperar este año?

iPhone 6C

Durante los últimos años la tendencia en los smartphones ha ido hacia las pantallas grandes. Los equipos de cuatro pulgadas ya parecen ser reliquias de museo, o dispositivos muy básicos.

Pero las especulaciones apuntan a que eso cambiará el próximo año, y que en marzo conoceremos el iPhone 6C (¿o 7C?), un nuevo teléfono que tendrá justamente una pantalla de cuatro pulgadas, pero con características equiparables a las del iPhone 6. Los usuarios de manos pequeñas estarán muy, muy agradecidos.

Apple Watch 2

En el mismo rumoreado evento de marzo se espera que Apple nos muestre el Apple Watch 2, la primera evolución del reloj que conocimos en 2015.

No se ha hablado mucho sobre lo que podría incluir este nuevo reloj, pero se espera que sea más independiente del iPhone, ¿tal vez con una batería más potente? y, sobre todo, que Apple dé más razones para que su reloj inteligente sea tan deseado y útil como un iPhone o un iPad.

Galaxy S7

Se espera que el próximo 20 de febrero Samsung presente su nuevo teléfono estrella. El Galaxy S7 estaría disponible en dos versiones: S7 (pantalla de 5.2 pulgadas) y S7 Edge (pantalla de 5.5 pulgadas).

Samsung ya nos sorprendió en 2015 con los S6, que desde su diseño, su pantalla y sus especificaciones, rompieron con casi todas las críticas de las que eran objeto con modelos anteriores, así que las expectivas de los S7 están muy altas, pero no dudamos que vayan a cumplirlas.

Android N

2016 nos traerá un nuevo Android, que seguramente será presentado en la conferencia Google I/O el próximo mes de mayo. ¿Cómo se llamará? Sundar Pichai ha insinuado que tal vez la decisión podría estar en nuestras manos. ¿Será?

Como sea, lo que sí parece que será un hecho en el próximo Android será la llegada de la pantalla dividida, algo más que necesario si quieren competir con productos como el iPad Pro.

¿Más realidad virtual?

En 2015 Samsung lanzó su Gear VR Innovator Edition, y Microsoft mostró su tecnología de hologramas HoloLens. Por otro lado, Mark Zuckerberg no ha dejado de apuntar que el futuro apunta hacia contenidos más inmersivos y de realidad virtual.

¿Será que en 2016 nos acercaremos un poco más a ese futuro?