La ropa cuenta historias, sí, pero la gracia de ir a un desfile en tiempos de prepandemia era, con su creación de atmósferas y estilismos, presenciar la historia que conformaba la visión del diseñador. Ahora, en tiempos digitales donde tuvimos que observar muchos desfiles vestidos en pijama y a través de la pantalla del computador, ya es absolutamente aburrido ver lo mismo. Y eso incluye, en su formato más cliché, al fashion film, donde ya no se espera algo etéreo que no diga nada sobre la ropa, sino que esté en contextos más imaginativos.
Acá te mostramos algunos de los mejores desfiles de estas últimas temporadas que han superado los límites de la creatividad con este formato.
Radiation | Marine Serre
Rick Farin y Claire Cochran crearon un universo distópico para la diseñadora Marine Serre, donde un París devastado es escenario de sofisticados humanoides que usan objetos desechados como prendas de moda.
Mugler SS21
Jugar con las formas, así se carezca de ellas o se combinen con las de otros animales, mundos y dimensiones. Ver a Bella Hadid como la mitad de un pegaso lo vale.
Collina Land | Collina Strada
Modelos diversos transformados en coloridos personajes de videojuego, metidos en universos surreales donde se recrean piezas audaces y vibrantes.
Thom Browne SS21
El diseñador recrea unos Olímpicos retro futuristas, donde las prendas son contadas en tono de competencia.
Afterworld: The Age of Tomorrow | Balenciaga
Armaduras, streetwear con siluetas desafiantes. La moda sirve para emprender una aventura épica, como lo retrató la casa española.